domingo, 8 de enero de 2012

Emprecario

 MOVILÍZATE POR UN CONVENIO DIGNO 
A día de hoy sólo nos queda un camino, y el camino es la movilización de todas y todos los trabajadores del Telemárketing para conseguir de una vez por todas la dignificación de nuestro trabajo.
              Ya ha llegado la hora de decir basta y plantarnos frente a las empresas que nos exprimen a diario y decirles bien alto que queremos un CONVENIO DIGNO YA. Que queremos conciliar nuestra vida familiar y laboral, que queremos llegar a fin de mes y pagar a quienes nos reclaman todos los meses, que no queremos vivir con el miedo a una sanción injusta, a un despido un viernes tarde… y a poder decir que trabajamos en condiciones profesionales de verdad.
Si no nos movilizamos y peleamos por lo que nos corresponde en justicia, no nos quedará más remedio que la resignación y el hincar rodilla y bajar cabeza, y eso NO DEBE, NI VA  A PASAR.
Somos más de cincuenta mil  las personas que a diario resolvemos los problemas de casi tres millones de personas-clientes de muy diferentes sectores, ya sean BANCOS, MÓVILES, AGUA, LUZ, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, SEGUROS, INTERNET, y un largo etcétera de servicios que dependen de nuestra profesionalidad, siempre mal pagada, bajo presiones injustificadas y con despidos diarios.
Toda ésta fuerza de trabajo que representamos tenemos derecho a que se nos reconozcan nuestras tareas diarias de una vez por todas, ya que si nosotros “descolgamos” los servicios se quedarán “colgados”...y lo tenemos y lo vamos a hacer entre todas y todos ya que no queremos estar “colgad@s “ a los cascos sino que queremos acudir a nuestros puestos de trabajo con dignidad, sin miedo y con la cabeza alta, con unas condiciones laborales justas que no permitan una aplicación absurda del artículo 17, unas condiciones salariales que no nos ahoguen y con la tranquilidad del respeto a nuestra personalidad por parte de los perros-empresa.
Desde CGT queremos invitaros a que participéis en la medida de vuestras posibilidades de las convocatorias y actos que celebraremos el próximo 12 de enero por todo el estado español, que nos llevarán nuevamente a las calles para que la población en general conozca nuestra precaria situación laboral y de una vez por todas forcemos a la patronal y a los sindicatos mayoritarios a sentarse en la mesa del convenio y dignificar nuestro trabajo apoyándose en la plataforma del convenio que presentamos desde CGT, que hoy más que ayer es justa y necesaria.
EN LAS EMPRESAS Y EN LA CALLE...
UN CONVENIO MEJOR ES POSIBLE.
El próximo 12 de enero, delegadas y delegados de la CGT, dentro del sector de Telemárketing, haremos nuevas movilizaciones denunciando la actual situación de la negociación de nuestro Convenio y a las que esperamos que nos acompañéis en la medida de vuestras posibilidades. Con estos actos seguimos reivindicando un “Convenio Digno” con nuestra plataforma de negociación, un “NO” rotundo al artículo 17 y un “Basta Ya” a este paripé que dura ya dos años y que nos aboca a una pérdida total de nuestros derechos laborales.
 Os iremos informando puntualmente de las movilizaciones en cada territorio, y allí dónde la CGT esté lanzando una voz contra la explotación laboral y el acoso laboral que sufrimos a diario las y los precarios del Telemárketing.
Organízate y defiende tus derechos