martes, 31 de enero de 2012

La plataforma de Teletech Oviedo pasa a integrarse en Orange

PASAN A INTEGRARSE EN ORANGE 900 TRABAJADORES DE TELETECH EN OVIEDO
31/01/2012 - 12:23 - Noticias EFE
  
 
 
Oviedo, 31 ene (EFE).- Cerca de novecientos trabajadores de la plataforma de atención al cliente de Teletech de Oviedo pasarán a integrarse en Orange para desarrollar este servicio, con una inversión prevista de más de 3,5 millones de euros.

Orange ha anunciado hoy que ha integrado en la compañía este centro, propiedad de Teletech, con lo que da un giro a su estrategia de atención al cliente, "internalizando" una parte sustancial de este servicio en España.
 
La toma de control de esta plataforma supone la primera "internalización" de un centro de atención al cliente en Orange, ya que hasta el momento todos sus servicios de este tipo estaban "externalizados".Tras esta operación, el 25 por ciento de los empleados de Orange en España pasarán a estar dedicados a la atención a sus clientes.El centro de Oviedo, inaugurado en el año 2000 y que presta servicio a Orange desde su creación, da empleo a cerca de novecientos trabajadores y supone el diez por ciento de los agentes de atención al cliente y servicios comerciales de que dispone la compañía.
 
Actualmente ofrece servicios de "fidelización" a clientes residenciales de contrato y proporciona además el de asistencia para "smartphones" y "tablets".El cien por cien del soporte a clientes residenciales de "iphone" se presta desde Oviedo, habiéndose ampliado el servicio a todo tipo de "smartphones" y "tablets".El centro de Oviedo obtiene de manera recurrente uno de los mejores resultados de satisfacción de los clientes, medida a través de encuestas directas a los atendidos.Durante 2011 atendió cerca de cuatro millones de llamadas correspondientes a alrededor de dos millones de clientes de Orange, que tiene previsto invertir en el centro más de 3,5 millones de euros, destinados a instalaciones, infraestructuras y sistemas de información.
 
Con la integración de este centro, Orange refuerza su apuesta por el empleo en España y en concreto en el Principado, convirtiéndose en una de las principales compañías por número de empleados en esta comunidad, destaca la empresa en un comunicado.Añade que "en el difícil entorno económico actual, esta operación supone además una contribución al desarrollo del tejido tecnológico del Principado, así como una oportunidad de desarrollo profesional para todos los empleados del centro".Según comenta en el comunicado el consejero delegado de Orange, Jean Marc Vignolles, "el objetivo de esta integración es desarrollar el servicio a los clientes y aumentar su satisfacción global en el ámbito creciente del uso de los nuevos dispositivos como 'smartphones' y 'tablets'" y ha recalcado además que "demuestra la apuesta firme" de la empresa "por el desarrollo del empleo en España".EFE