viernes, 20 de enero de 2012

Plan de Igualdad Arvato Qualytel

REUNIÓN
DÍA 17 DE ENERO
PLAN DE IGUALDAD

El pasado martes se reunieron nuevamente en Madrid  la "Comisión   de  Igualdad"  compuesta igualitariamente por parte de la empresa y la parte social.

El Plan de Igualdad debe estar orientado a fomentar estrategias sociolaborales a través del diálogo, promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con el propósito de atender y tratar aquellas necesidades y carencias manifiestas en los diferentes colectivos.

Desde CGT pensamos que este Plan de Igualdad se debe regir por la premisa que defiende la igualdad de mujeres y hombres en derechos y deberes, así como el reconocimiento de su dignidad humana, intimidad y respeto. En este sentido, la empresa debe evitar y eliminar aquellas situaciones y comportamientos laborales que impliquen un carácter discriminatorio, tanto directa como indirectamente, muy especialmente en las actuaciones que se produzcan con ocasión de situaciones de violencia de género, acoso por razón de sexo o acoso sexual.

La aplicación del Plan tenderá a solventar aquellas diferencias surgidas en aspectos tales como el disfrute de permisos que contribuyen a la conciliación familiar-laboral, contratación, promoción y demás condiciones laborales originadas por la conservación de roles discriminatorios en función del género.

En dicha reunión, la empresa facilitó datos cuantitativos para ser analizados entre todos los miembros de la Comisión, paso previo del Plan de Igualdad necesario para elaborar un diagnóstico. Se les  indicó por parte del banco social, varias cuestiones a ampliar y tener en consideración.

Igualmente, se acordó realizar tanto entrevistas individuales como con grupos de discusión, en las distintas plataformas con la mayor heterogeneidad posible, la cuales están previstas que se lleven a cabo a lo largo del mes de febrero.

Una vez obtenidos los resultados de las mismas y analizados, se intentará preparar una nueva reunión en la primera quincena de marzo.