lunes, 6 de febrero de 2012

Emprecario: Aguardando una excusa



AGUARDANDO UNA EXCUSA


Tras la última reunión del Convenio el pasado día 3 de febrero quedó patente que los únicos que apostamos por la defensa de los puestos de trabajo y de unas condiciones dignas de empleo somos CGT. En CGT desde la primera reunión apostamos por la eliminación del artículo 17 del Convenio ya que la patronal tiene y utiliza otros métodos “legales” para despedir a diario e impunemente.

La patronal llegó a la reunión frotándose las manos, ya que esperaban una propuesta de modificación del artículo 17 para ponerles las cosas más fáciles y seguir engordando sus cuentas. ¿Qué se encontró en frente? Por un lado nuestra lucha en la eliminación del artículo y por el lado de CCOO-UGT, nunca se vió tanta debilidad y tanto no saber dónde meterse, ya que CCOO-UGT quieren no sólo mantenerlo, sino empeorarlo para la clase obrera.

Como la patronal conoce que el peso de la negociación está en sus manos, manejan de tal manera las reuniones que hacen que CCOO-UGT, les quieran plantear la modificación del artículo 17, pero en unos extremos que ni éstos sindicatos se plantean, pero que achacarán a las imposiciones del gobierno o a cualquier otra cosa que no sea su falta de iniciativa y fuerza en la negociación.

Ahora sacan de la chistera, cual vulgares tirititeros su “II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014” diciendo que es una cosa buena que cambia la negociación y que nos debe hacer hablar de otras cosas. Desde CGT rechazamos el Acuerdo por varias razones pero una de las más importantes es por haberse alcanzado de espaldas a la clase obrera.

No sólo permite y abre la vía a que las empresas se “descuelguen” del convenio cuando “prevean” (tipo Rappel) que van a ir un poco mal, sino que ha fijado unos MÁXIMOS en el tope de subida salarial que podemos tener, y todo esto con la excusa de una crisis que, en sectores como el del Telemárketing, ni ha pasado por al lado y que les permite aumentar sus cuentas de resultados y mantenernos explotados a diario.

Sufrimos a diario en empresas como SERTEL, ATENTO; TELEPERFORMANCE, UNISONO, SITEL, UNITONO, TRANSCOM, GSS, QUALYTEL, EUROCEN, etc..despidos diarios, denegaciones de permisos, abusos de autoridad, faltas de respeto, descuentos injustificados en nuestras nóminas, denegación de vacaciones, cambios de turno, reducciones de jornada y demás fechorías.

Desde CGT pensamos que no queda más camino que la lucha por un Convenio Digno, empezando por unos paros que esperamos sean el comienzo de una demostración de fuerza del personal de Telemárketing y que no sea boicoteado en ningún caso por los “pactistas”  y “sindicalistos” que se erigen en representantes de los trabajadores y no hacen otra cosa que desprestigiar la lucha de la clase obrera.

QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA¡
CGT EN LUCHA¡