sábado, 5 de mayo de 2012

La Audiencia de Barcelona ordena la libertad sin fianza de tres huelguistas presos desde el 29-M

La Audiencia de Barcelona ordena 
la libertad sin fianza 
de tres huelguistas presos desde el 29-M


JESÚS RODRÍGUEZ | 04/05/2012

   Tremenda bronca judicial entre la Audiencia de Barcelona y el juzgado de instrucción 18 de la Ciutat de la Justícia. Una vez finalizada la cumbre del Banco Central Europeo y, por tanto, también las enormes presiones políticas ejercidas desde la Fiscalía, el juzgado que ordenó la prisión preventiva para Javi, Isma y Dani ha protagonizado una lamentable carrera contrareloj para intentar demostrar su buena praxis judicial.

   A primera hora de la mañana, y cuando ya se había filtrado que la Audiencia de Barcelona estaba a punto de dejar en libertat a los tres huelguistas presos desde el 29 de marzo, la juez Carme García ha redactado un auto de libertad y lo ha filtrado a un diario para conseguir que se informara que ella había estado la artífice de la liberación. La sección octava de la Audiencia de Barcelona, a la misma hora, sellaba un auto de puesta en libertad mucho más razonado, en el que se contradicen algunos de los razonamientos presuntamente jurídicos que Carmen García ha esgrimido durante el último mes para mantener la prisión preventiva.

   Además, el órgano provincial ordena la libertad sin ningún tipo de fianza y, por tanto, deja en papel mojado el escrito de la señora García en el que se pedía el depósito de entre 3.000 y 6.000 euros para cada uno de los presos. Muchos familiares y amigos de los huelguistas ya se han desplazado a las prisiones de Can Brians y Quatre Camins para darles la bienvenida una vez que crucen los muros de los centros penitenciarios. La hora exacta es una incógnita, pero será a lo largo de la tarde.

 Laura Gómez, secretaria de organización de la CGT, continúa presa en Wad-Ras (Poblenou), el juzgado de instrucción 23 que ordenó la prisión se tendrá que pronunciar en los próximos días.