sábado, 2 de junio de 2012

OIGA.ME: CATSA acosa a l@s trabajador@s

CATSA acosa a l@s trabajador@s


  Empresas como CATSA en Málaga no respetan los derechos de l@s trabajador@s, no se quieren enterar que luchamos por condiciones justas, pero también por nuestra dignidad como personas. Ayudanos a hacerselo ver. Porque las ideas justas vencerán.

  CATSA es una empresa del Grupo Prisa que presta servicios de “contact center” (telemarketing) con centros en Madrid, Málaga y Granada. Es la empresa que, por ejemplo, ha recibido la adjudicación del servicio de atención al ciudadano (010) del Ayuntamiento de Granada. Presume en su página web de que “el valor diferencial que aporta CATSA... radica en: la experiencia de un equipo altamente cualificado

  La realidad de como trata a sus trabajadoras/es “altamente cualificados” es harina de otro costal. Desde que se constituyó la Sección Sindical de CGT en CATSA Málaga, el pasado mes de septiembre, cualquier actividad para alcanzar mejoras para la plantilla ha sido contrarrestada por la empresa usando la represión y todo tipo de maniobras.

Esto es lo que sobre la actitud de la empresa nos cuentan las compañeras y los compañeros de CATSA: “Las últimas actuaciones caciquiles han sido encerrar a los miembros de la sección sindical “en un zulo” al margen de la plantilla o sancionar a las personas que se presentan en la lista de CGT a las elecciones sindicales a celebrar en junio. Por ejemplo al compañero José Manuel con 45 días de suspensión de empleo y sueldo, 15 días a Patricia, 11 días a Rocío y otros 15 días a Inmaculada, de forma absolutamente arbitraria y unilateral, adulterando de facto el proceso electoral.”

  Pese a la presión a lxs que le somete la empresa lxs miembros de la Sección Sindical no piensan ceder y nos cuentan que “El próximo 11 de junio, a pesar de la represión y los palos recibidos, habrá una verdad incontestable: la CGT estará en el comité de empresa, defendiendo los derechos y la dignidad de los trabajadores, por más que les pese a los cortijeros.Se acabaron los tiempos de los abusos.”

Ayudanos a impedir que de nuevo los empresarios nos roben nuestros derechos. Apoya a los trabajadores/as de CATSA y díselo a la empresa con tus propias palabras rellenando el formulario que aparece a la derecha, o corta y pega este texto que te proponemos y nosotros lo enviaremos a los responsables de esta situación:

Estimados Sres. Quiero transmitirles mi apoyo a la lucha de lxs trabajadorxs de CGT en CATSA Málaga y comunicarles que considero que las actuaciones de la empresa para impedir su presencia en la elecciones sindicales de la empresa, a celebrar en junio, atentan contra los derechos y libertades reconocidos en este país.