miércoles, 11 de julio de 2012

La plantilla de HP en todo el estado dice no al preacuedo de la empresa y CCOO

La plantilla de HP en todo el estado dice no al preacuedo de la empresa y CCOO.
Después del Referéndum: ¿Y ahora qué?

Despues de celebrarse un referendum entre los trabajores de HP en todo el país para pronunciarse sobre el preacuerdo de CCOO y la empresa. Los resultados no admiten ninguna duda: los y las trabajadoras de HP no quieren despidos. La Sección Sindical de CGT en HP saca conclusiones y hace planes para el futuro.

Después del rechazo de la plantilla al preacuerdo, el mensaje se  escucha con nitidez:

BASTA DE DESPIDOS EN HP.

Desde la Sección Sindical de CGT en HP consideramos lo siguiente:

      -Creemos necesario reconstruir la unidad de los trabajadores  de manera inmediata y constructiva. No merece la pena perder el tiempo  en polémicas que no benefician a nadie.
      -Creemos que esa unidad debe ser bajo los parámetros del  mensaje lanzado en el referéndum: la defensa de los puestos de  trabajo, sin cortapisas ni excusas ante cualquier tipo de movilización  que sea necesaria, especialmente Huelga.
      -Exigimos a la dirección de la empresa que no vaya  frontalmente contra la voluntad de la plantilla en un asunto tan vital  y doloroso. Persistir en la irresponsabilidad social de despedir gente  para contratar en precario no les traerá consecuencias positivas.
      -Retomaremos vías de diálogo pero también un plan de  movilización si las reivindicaciones de la plantilla no son  escuchadas. Necesitaremos tu apoyo si llega el momento.

Finalmente, queremos hacer notar que la plantilla ha demostrado que  tiene orgullo y no se vende. Con el NO al acuerdo manifiesta su  disposición a pelear por sus derechos. La empresa tiene que saber que  ahora estamos todos más unidos que nunca y con las ideas claras.  Cualquier posible represalia hacia los trabajadores será contestada de  manera contundente.

No es con prepotencia y autoritarismo como se solucionan los  conflictos sino con humanidad y respeto, seguimos con la mano tendida.  Esta plantilla no quiere alargar la situación un segundo más del  necesario, pero defenderemos a nuestras familias y derechos como  merecen.

Sección Sindical de CGT en HP