miércoles, 15 de agosto de 2012

Movilizaci​ones por despidos en Extel A Coruña

La CGT se moviliza en Extel por los numerosos despidos en la empresa

Convocatorias de paros que van a realizar los y las compañeras de Extel en A Coruña, ante los numerosos despidos que están sufriendo.
 
Parece ser, y aprovechando la maravillosa y denominada por algunos/as "creadoradeempleo" reforma laboral, la empresa Extel (antigua Eurocen) en A coruña, acumula varios despidos disciplinarios por bajo rendimiento. Esta nueva política de despido, permite deshacerse de trabajadores/as sin indemnización alguna, y aunque ya no sea muy original, pues existen otras empresas del sector que la aplican en las que por la experiencia que tenemos, la empresa no ha podido llegar muy lejos, pues los y las compañeras que han denunciado han ganado el improcedente antes de llegar a juicio.

Ante los ya numerosos despidos, el pasado día 7 los y las trabajadoras de Extel en A Coruña, se manifestaron delante del edificio donde llegaron a cortar el tráfico durante 45 minutos. Mientras todo esto ocurría y como si fuera una broma, la empresa volvió a despedir a otra compañera por el mismo método.

Por todo esto, la sección sindical de CGT de Extel y el sindicato gallego CIGA han decidido convocar paros de una hora por turno (de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00) el próximo día 21 de agosto, para acabar con estas prácticas en la empresa.


Vídeo de la ultima concentración que hicieron los y las compañeras al respecto:

http://www.lavozdegalicia.es/video/coruna/2012/08/07/trabajadores-extel-cortan-trafico-despidos-empresa/00311344349834467278988.htm#enlace_firma