lunes, 15 de octubre de 2012

Vergonzosa venta de Atento, por parte del grupo Telefónica

Vergonzosa venta de Atento, por parte del grupo Telefónica


  La Confederación General del Trabajo (CGT) califica de absolutamente lamentable el proceso de venta de la multinacional de Contact Center ATENTO al fondo especulativo de capital riesgo Bain Capital.
  CGT denuncia que este proceso se ha realizado a espaldas de los representantes de los trabajadores de ATENTO, que se han enterado de la venta de su empresa por la prensa y no por el cauce normal de comunicación que exige el estatuto de los trabajadores.

 CGT denuncia que esta venta, por parte de Telefónica a este fondo especulativo, supondrá un intento de empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y se traducirá, tarde o temprano, en recortes de derechos a los trabajadores, que trabajan en uno de los sectores más precarios que hay actualmente, como es el sector del telemarketing, o Contact Center. CGT exige que se haga publico de manera inmediata el contrato del acuerdo marco de prestación de servicios, suscrito entre Telefónica y ATENTO, del que depende, en los próximos años miles de empleos en el estado español. En ese contrato se encuentran las claves de la que depende el futuro de miles de familias.