lunes, 12 de noviembre de 2012

#14NRiseUp Número uno trending topic mundial

La iniciativa de CGT #14NRiseUp se convierte en número uno trending topic mundial

La iniciativa #14NRiseUp lanzada hoy, 12 de noviembre, en Twitter por la Confederación General del Trabajo ha llegado a número uno trending topic mundial. El TT en Twitter es una propuesta de carácter internacional hacia la huelga general del próximo 14 noviembre que se desarrollará en varios países de la Unión Europea.

Personas trabajadoras y población en general han tuiteado desde distintos países y han realizado muchos y diversos comentarios a través de los cuales han manifestado su intención de participar en la huelga general.

Los comentarios reflejan el malestar general contra las decisiones de la Troika europea (BCE, FMI, CE) y los recortes del Gobierno del PP, también han sido muy numerosas las llamadas a participar en la próxima huelga general en cualquiera de sus formas: laboral, social y de consumo.

Esta importantísima difusión social hubiera sido imposible de no existir una emergencia social en distintos países europeos, así como el importantísimo apoyo que ha tenido la iniciativa de CGT entre los movimientos y organizaciones sociales, así como de miles de personas individuales.

La CGT apuesta decididamente por las redes sociales como herramientas de organización e información de la clase trabajadora, al tiempo que demuestran ser cauces que consiguen saltar el muro del silencio que se alza sobre numerosas organizaciones, como es el caso de la CGT. Este Trending Topic mundial se une a #tomemoslahuelga alcanzado la semana pasada, a otro TT #el14nGrita del pasado 6 de noviembre y a las más de 600.000 visitas sólo en YouTube del video producido por la CGT "Respira".

Gabinete de Prensa SP CC CGT