miércoles, 28 de noviembre de 2012

22 días de la Huelga de Hambre de 4 empleados de Telefónica

Se cumplen 22 días de la Huelga de Hambre de 4 empleados de Telefónica.

El pasado 5 de Noviembre, seis trabajadores de Telefónica iniciaron una huelga de hambre. El objetivo principal era el de conseguir la readmisión de Marcos Andrés Armenteros que, después de más de 20 años en la empresa de telefonía española, fue despedido tras haber estado cuatro meses de baja médica justificada. A pesar de haber ganado dos juicios, en los cuales se demostró su despido como improcedente, Telefónica sigue sin readmitirlo.

Como sabréis, Marcos, trabajador de Telefónica, fue despedido después de una baja médica, aunque el despido es producto de la represión sindical, ya que poco antes fue incluido como candidato a delegado en las elecciones sindicales por la lista del sindicato Cobas (Comisiones de Base), sindicato con representación en el Comité de Empresa.

Así lo entendió el juzgado de lo social, que declaró el despido nulo. Recurrida la sentencia por la empresa, el TSJC declaró el despido improcedente. Todos los sindicatos presentes en el Comité de Empresa de Telefónica han exigido a Telefónica la readmisión de Marcos. Ante la negativa de la empresa, varios trabajadores y sindicalistas de Telefónica empezaron el lunes una huelga de hambre, entre los cuales el compañero Josep Bel, dirigente de Cobas y miembro del Comité de Empresa.

Los compañeros necesitan el máximo apoyo en esta lucha para derrotar la política represiva de Telefónica y la utilización de las regresivas reformas laborales contra las que hemos realizado dos huelgas generales y nos disponemos a realizar la tercera el próximo miércoles. Una de las cosas que solicitan, como expresión de la solidaridad de clase, es el envío de comunicados de apoyo por parte de Comités de Empresa y la solidaridad con Marcos de trabajadores/as y organizaciones sindicales.

Los comunicados de apoyo pueden enviarse a huelgahambretelefonica@gmail.com o desde la página web http://huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es/ (donde hay abundante información). También desde la web de Cobas. Además podéis haceros amigos en facebook y seguidores en twitter

Son 4 los trabajadores que continúan en Huelga de Hambre en Telefónica después de que los servicios médicos aconsejaran a uno de ellos el abandono de esta huelga por motivos de salud.

Su objetivo es lograr la readmisión de Marcos Andrés Armenteros, despedido por acumular varias bajas médicas justificadas y muy cortas. Además persiguen modificar o anular éste punto de la reforma laboral que permite el despido por absentismo y lograr que sea el trabajador quien decida si reingresa ó no en la empresa en el caso de un despido improcedente.

Se cumplen ya 22 días del inicio de esta Huelga de Hambre y cada vez son más los apoyos que reciben, los actos de protesta que realizan y la fuerza con la que continúan en su lucha. Fuerza moral claro, la física es evidente que no…