martes, 13 de noviembre de 2012

A toda la CGT: Nos vemos en la calle

A toda la CGT: Nos vemos en la calle, nos vemos en la Huelga General

Salud, compañeras y compañeros:
Tras la última Huelga General los problemas por los que están pasando las y los trabajadores y los colectivos sociales más desfavorecidos se han agravado. Ni el Gobierno, ni la Patronal ni los Mercados han cambiado absolutamente nada en relación con sus políticas antisociales.

Por el contrario, tras la última Huelga ha aumentado el número de personas desempleadas, se endurecen los recortes de derechos fundamentales para nosotr@s:

trabajo, vivienda, sanidad y enseñanza…. y se ciernen también las amenazas sobre del sistema público de pensiones. Se pretende una dilapidación de cualquier resto de los derechos conquistados por la clase trabajadora, transformando nuestra existencia en una suerte de “plaza pública” donde mercadear con nuestras vidas, con nuestra supervivencia, con nuestro futuro y lo que es más grave si cabe con el futuro de las generaciones venideras. Todo vale, todo está en venta. Pero para nosotras y nosotros ni todo vale, ni todo está en venta para la CGT la lucha y la movilización social contra estas políticas y este sistema neoliberal debe continuar, ya que, ese fue el compromiso adquirido ante el clamor que se transmitió en las calles la anterior Huelga General.

Esta es nuestra lucha, aquí y ahora. Contra las actuaciones del capital que fomentan el paro, el recorte de derechos sociales e individuales, contra la precariedad y la explotación de la clase trabajadora, contra las políticas de recorte de la Troika. Por el reparto del trabajo y la riqueza.

La CGT está en la lucha y quiere seguir haciéndolo al movilizarse en coordinación con el resto de movimientos y organizaciones sociales, sindicales, vecinales, estudiantiles. Este es un paso más; pero un paso muy importante. 

Este 14N tod@s a la Huelga contra los mercados, la patronal y el Gobierno, contra el capitalismo en todas sus variantes. El 14N trabajemos juntas para que la Huelga sea un éxito incuestionable. El 14N nuestro sitio está en la calle con todas las personas que, como nosotras, desean parar esta sinrazón y construir un mundo más solidario, fraternal, justo y libre de las ataduras de los “mercados”.

Desde el Secretariado Permanente nos ponemos a vuestra disposición para cualquier cosa que podáis necesitar y os damos ánimo para estas jornadas de trabajo para hacer posible que la Huelga General sea un éxito. Sabemos que estas últimas horas requieren de un esfuerzo extra de militancia que sabemos que toda la militancia y afiliación está preparada para realizar.

Ánimo, además del apoyo recibido en los espacios virtuales, tendremos también el apoyo directo en la jornada de Huelga y en todas las manifestaciones a lo largo y ancho de todo el territorio y estaremos también en lucha junto con el resto de compañeras y compañeros europeos.

Salud y Acierto.

NOS VEMOS EN LA CALLE, 
NOS VEMOS EN LA HUELGA GENERAL.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT