lunes, 19 de noviembre de 2012

CGT contra la violencia machista


CGT contra la violencia machista

Durante este mes han sido asesinadas otras 5 mujeres y otra más investigándose. Con ellas, hacen un total de 64 víctimas, 56 mujeres y 8 menores.
Os recordamos que la idea inicial de esta campaña es el REENVÍO MASIVO DEL COMUNICADO QUE SE ADJUNTA, DESDE LAS DISTINTAS SECCIONES Y SINDICATOS A LOS DISTINTOS MINISTERIOS, como protesta por estos asesinatos y la invisibilización que sufre esta violencia estructural.

Desde CGT consideramos muy preocupante el tratamiento que los medios dan a esta información. Por ejemplo y como caso muy sangrante, se habla en relación con el asesinato de la niña de Albacete, otra vez, de amor, de posesión y de celos. Y esto, relacionado con una víctima que tenía 13 años. Que si la niña no era normal. El hombre sí. Cazador y con antecedentes de agresiones. Comentarios que son leídos por un amplio espectro de población, incluida la adolescente y que parecen legitimar el asesinato. Se sigue normalizando la violencia hacia las mujeres con comentarios que criminalizan la actitud de la mujer pero asumen como buena la del hombre.

Como organización anarcosindicalista, sus leyes no nos parecen suficientes, pero igual que nos las hacen cumplir para nuestros trabajos y el resto de nuestras vidas, cuando hay algo que puede resultar beneficioso para un problema tan grande como el de la violencia machista, pensamos que hay que exigir que se cumpla.

Solo hay que cambiar los cabeceros con las distintas direcciones.
Las direcciones donde estamos enviando son:
Ministerio de Sanidad, asuntos sociales e igualdad: Ana Mato secmin@msssi.es
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: José Ignacio Wert secretaria.ministra@mcu.es
Ministerio de Justicia: Alberto Ruiz Gallardón secretaria.ministro@mjusticia.es

Secretaria de la Mujer-SP CONFEDERAL CGT