viernes, 11 de enero de 2013

ERE SITEL: TERCERA REUNIÓN

3ª REUNION ERE SITEL


Se ha celebrado la 3ª reunión de la negociación del ERE y lo único que ofrecido la empresa son los 20 días por año con 12 mensualidades tal y como les ha puesto en bandeja la "bonita" reforma laboral.

Para el tema de voluntariedad, ha dicho que solo se tomaran en cuenta para aquellos que se trasladen a Sevilla, siempre y cuando reúnan unos requisitos de perfil comercial, pero dejando claro que el traslado a Sevilla obedece a una necesidad limitada en el tiempo, por lo cual no se garantiza que sea de larga duración. (puede ser pan para hoy y hambre para mañana).

En cuanto a Zaragoza, la empresa sigue diciendo que no es factible mantener abierta la plataforma ante la falta de ocupación, resumiendo no les es rentable.

La parte social plantea de nuevo la posibilidad de crear una bolsa de empleo para Madrid y Zaragoza, la empresa no da detalles e indica que estudiara dicha posibilidad.

Nos han seguido aportando documentación que tenemos que analizar. Ante todo esto la empresa nos convoca a una nueva reunión para el cierre de negociaciones, el día 16 de enero a las 16.00h.