jueves, 31 de enero de 2013

Y esta es "SU IMAGEN ESPAÑA"


La prensa mundial saca en portada a Rajoy: "Inmerso en un escándalo de corrupción"

Los diarios The Guardian, Financial Times, The Wall Street Journal, o el francés Le Monde ha realizado un 'minuto a minuto' en relación con la información revelada por 'El País' sobre los pagos irregulares y la contabilidad de Bárcenas y Lapuerta.

Las revelaciones que ha hecho este jueves el diario 'El País' sobre los pagos irregulares y la contabilidad secreta que los ex tesoreros del Partido Popular entre 1990 y 2009, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, cruzan fronteras. 

"Las acusaciones despiertan graves dudas éticas sobre las actividades del partido, especialmente porque muchas de ellas ocurrieron durante el boom inmobiliario, en el que los políticos concedieron numerosos contratos", dice el diario británico.

"Spanish PM accused of secret payments", El presidente del Gobierno español acusado de pagos secretos. Este es el titular con el que el periódico británico The Guardian hace referencia a la información publicada en el periódico del grupo Prisa. El diario publica un seguimiento del escándalo sobre dichos pagos irregulares con un 'minuto a minuto' de los hechos.

En terminos similares se expresa el Financial Times (FT) que dice que Rajoy se ha visto salpicado por un escándalo relacionado con pagos irregulares
"Spain's prime minister has become embroiled in a growing scandal over secret cash payments to ruling party politicians after a newspaper published what it claimed to be accounts showing payments reaching as high as Mariano Rajoy himself".

El francés Le Monde también se hace eco de la noticia de El País y se expresa en términos muy similares a los de los anteriores.

Por su parte, The Wall Street Journal también se hace eco de la noticia y apunta que varios miembros del Partido Popular han negado el informe de pagos no declarados a partir de un sistema de contabilidad oculta.
Spain's Popular Party, shaken by new allegations in a party-financing scandal, denied a report that party leaders including Prime Minister Mariano Rajoy received undeclared payments from a hidden accounting system.