sábado, 9 de febrero de 2013

Conducción con Hielo o Nieve

Conducción con Hielo o Nieve


Accidente in itinere:
En Higiene y Seguridad Laboral y en Derecho laboral, se denomina accidente in itinere al accidente ocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa, a condición de que el trabajador no haya interrumpido el trayecto por causas ajenas al trabajo. Este tipo de accidente se asimila, en cuanto a sus consecuencias legales, a un accidente acaecido en el propio centro de trabajo por haber sido debido a la necesidad de trasladarse del trabajador con motivo de su empleo.


En el caso de sufrir un accidente in itinere, siempre hay que comunicar a la empresa lo ocurrido, y acudir a la mutua si es posible. En el caso de estar fuera del horario de atención de la mutua, acudir a urgencias y al día siguiente acudir a la mutua.



CONDUCIR CON NIEVE


La nieve y el hielo en la carretera son muy peligrosos para la conducción, por eso os pasamos unas normas básicas para no tener ningún percance.

-   Procura que las ruedas estén en buen estado, llevar cadenas o productos similares.
-   El nivel de carburante debe ser el máximo posible.
-   Circula con al menos las luces de cruce.
-   Reduce la velocidad con el freno motor cambiando de marcha, en lugar de con el freno de pie. Intenta tocar el freno de pie lo mínimo posible y en caso de tener que usarlo, anticipa su uso.
-   Intenta reanudar la marcha en 2ª velocidad en lugar de en 1ª.
-   Usa marchas largas en velocidades cortas, es decir, debes ir en 4ª velocidad a 30-40 km/h. Así evitas que el coche patine.
-   Amplia la distancia de seguridad.