miércoles, 13 de febrero de 2013

Otra víctima de los desahucios


Un hombre se ahorca en Alicante 

antes de ser desahuciado

La víctima tenía una deuda por impago de alquiler de 24.000 euros. La comisión judicial que iba a proceder al desahucio se encontró el cadáver.

Un hombre de 55 años ha sido hallado ahorcado este miércoles en su vivienda de Alicante el mismo día en que iba a ser desahuciado por una deuda de 24.000 euros, según han informado a Efe fuentes policiales y judiciales. 

El cadáver ha sido encontrado por efectivos policiales en una dependencia de la vivienda, situada en la calle poeta Sansano del barrio alicantino de Los Ángeles, instantes después de que una comisión judicial del servicio de Embargos se personara para proceder al desahucio por impago del alquiler.

La comisión ha requerido la presencia de un cerrajero después de llamar en varias ocasiones y no obtener respuesta del inquilino. El cerajero observó "varias botellas de butano" acumuladas en la entrada del domicilio y el hecho "generó inquietud" entre los miembros de la comisión, quienes optaron por avisar a la Policía Nacional, han relatado a Efe las mismas fuentes. Una vez dentro, los efectivos policiales personados en el inmueble han encontrado al inquilino ahorcado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana han informado de que este hombre tenía que abandonar este miércoles la vivienda por ejecución de una orden de desahucio derivada de una deuda de 24.000 euros por impago del alquiler.

Precisamente, la Iniciativa Legislativa popular para implantar la dación en pago retroactiva y paralizar las ejecuciones hipotecarias recibió ayer el apoyo de todos los grupos políticos -el PP cambió su voto en el último momento- para ser debatida en el Congreso. Horas antes, un matrimonio de jubilados se suicidaba en su vivienda del municipio mallorquín de Calvià después de recibir el aviso del desahucio, según dejaron escrito en una carta.