martes, 26 de febrero de 2013

“Sus señorías…a lo suyo…”


“Sus señorías…a lo suyo…”

"HAY QUE LUCHAR CONTRA LA DESGRACIA CON LA MISMA RABIA QUE ELLA HASTA CANSARLA" 
(LOUIS-FERDINAND CÉLINE).

En la primera acepción de la RAE, desgracia se considera a un “suceso adverso o funesto”. El mismo día que “sus señorías políticas”, debatieran sobre el “presente y futuro” de millones de desgracias y “desgraciados”: 6.000.000 millones de parados/as, casi 500.000 familias desahuciadas desde los inicios de la “estafa-crisis”, el expolio de los bienes comunes (sanidad, empleos, educación, servicios sociales, cultura, el medio ambiente, etc.), el robo de los salarios en masa y la desposesión de los derechos y libertades de la mayoría social (justicia inversa), se anunciaba la muerte social de decenas de miles de personas.
Los ERE, por causas económicas, en el año 2012, han aumentado en un 93%, respecto al año anterior. Los dos Cajas más potentes, por cuota de mercado y capital, La Caixa y Caja Madrid, en su proceso de banquerización -se (re)denominan “Caixa Bank” y “Bankia” (buenos nombres para organizaciones mafiosas)-, anuncian que 4.000 asalariados en la primera y otros 4.000 en la segunda, son abandonados en el mayor sector económico de este país, el paro. El método empleado es el ERE y la causa, económica. Para quienes aún continúen trabajando, rebajas salariales de hasta un 40% en algunos casos y aumento de las horas de trabajo
La Empresa Pública, antes IBERIA, ahora comprada por British Airlines, meterá 3.800 nuevos “puestos de parados” en el sector más dinámico de la economía española, el paro. Para quien quede trabajando rebajas salariales (robo de sus salarios) y más horas de trabajo. El método empleado el ERE y la causa, económica.
El grupo ORIZONIA, magnate del sector turístico, tanto en el sector mayorista como en el minorista y en manos de “fondos de inversión buitres” (Carly y Vista Capital), y, en connivencia con otros “magnates – usureros” del sector turístico, GLOBALIA (Juan José Hidalgo de “Viajes Halcón) y BARCELO, en menos de tres días, decide “liquidar” el emporio ORIZONIA y de un ERTE para casi 3.000 personas, pasa directamente al despido de más de 3.500 personas.
Esos mismos días, es decir a diario, el INEM cifra en 8.500 personas al día que “engordan” el sector más dinámico de la economía española, el paro. La Comisión Europea, en sus perspectivas sobre la economía española para el 2013 dice que se destruirán más de 500.000 puestos de trabajo, llegando la tasa de paro a finales del 2013 al 27% de la población activa.
La segunda acepción que la RAE da de la palabra desgracia es… “Motivo de aflicción debido a un acontecimiento contrario a lo que convenía o se deseaba”. Sus señorías se encuentran terriblemente afligidos con las desgracias de millones y millones de personas que residen en el estado español, pero no dudan –casi ninguna de ellas, con excepción del grupo plural de IU-, de legislar, decretar e imponer “desgracias” a esos millones de personas, porque “se hace lo que hay que hacer, lo que conviene a este país, se cumple con el deber”.
No es lo que ellos desean1, pero si es lo que le conviene a este país. No les tembló el pulso antidemocrático y autoritario, cuando en septiembre del 2011, dieron el golpe de estado financiero y reformaron el artículo 135 de la CE, por el cual aseguran que siempre habrá dinero y recursos para pagar a banqueros y financieros, los intereses y el principal de una deuda ilegítima.
Por eso la frase de su “señoría Rajoy” es realidad: …”podemos encarar el futuro con seguridad, porque hoy tenemos un futuro”… diputados y diputadas, miembros de gobierno de instituciones y administraciones (locales, autonómicas, diputaciones, etc.), banqueros, financieros, miembros de los consejos de administraciones de las Grandes empresas, ejecutivos y demás “castas” poderosas, claro que tienen un futuro y este es seguro porque se blindaron legislativamente y el poder judicial, al nombrarle ellos, asegura el “orden natural de las cosas”: los ricos siempre serán ricos y los pobres serán cada vez más y más pobres.
Indignación, rabia, es lo que preside nuestra vida, ante esta “bestia del capitalismo y sus bestias políticas” que se encuentran en una fase que ni tan siquiera es posible dar por bueno aquello de la obra de Shakespeare de “Ricardo III”…”no hay bestia tan feroz, que no sienta algo de piedad por sus víctimas…”.
DMC