jueves, 7 de marzo de 2013

La Junta de Andalucía y Qualytel toman el pelo a los/as andaluces/as


La Junta de Andalucía y Qualytel toman el pelo a los/as andaluces/as

No les basta con estar dilapidando el Servicio de Atención e Información a la Mujer, que se presta desde Málaga para toda Andalucía, y su paulatino desmantelamiento, sino que la desvergüenza llega hasta tal punto, que QUALYTEL se jacta de incumplir el pliego de condiciones y del buen trato que le dispensa el Instituto Andaluz de la Mujer que se lo permite, sin queja alguna por el grave deterioro del servicio.

Los responsables del IAM tendrán que explicar porque consienten a Qualytel el incumplimiento del Pliego de Condiciones y que o quienes se están beneficiando de ello a costa del dinero público que sale de los impuestos de todos/as los/as andaluces, que además de ver como merma día a día el servicio de atención a la mujer tienen que soportar que una empresa privada se esté lucrando con ello y no se sonrojen al reconocerlo públicamente ante el SERCLA, Organismo Público dependiente de la Consejería de Empleo.

Resulta bochornoso que estas empresas interpuestas entre la administración pública  andaluza y los ciudadanos se estén llevando ingentes cantidades de dinero por concesiones de la Junta de Andalucía y encima tengan la desfachatez de reconocer la permisividad de la Administración en cuanto a no obligarles a cumplir los contratos suscritos para la prestación de los servicios públicos que tienen encomendados. ¿Estamos quizá ante nuevas tramas de corrupción? ¿Hay alguien que se lo esté llevando calentito? Si no es así ¿por qué esa permisividad del Delegado del Gobierno en Málaga, del IAM, de la Consejería de Gobernación y Asuntos Sociales, del mismo Presidente de la Junta? ¿Estamos ante un negocio encubierto para algunos mientras se deja a las andaluzas sin un servicio tan preciado y tan bien valorado?

QUALYTEL TELESERVICES quiere llenar su hucha con la prórroga del contrato hasta julio, sin importarle el servicio ni el dejar turnos descubiertos, sin importarle el no dar la formación necesaria y comprometida a sus trabajadoras, sin importarle, en definitiva, los problemas de las mujeres andaluzas, no en vano, los servicios públicos son responsabilidad de la Administración, no de quienes usan los contratos públicos “PARA HACER LAS AMERICAS” y mientras los/as andaluzas masacrados a impuestos para llenar las alforjas a empresas “perrilleras” y a políticos sin escrúpulos.

CGT va a seguir denunciando públicamente las actuaciones cómplices de la Junta de Andalucía/ Qualytel y el desmantelamiento del Servicio de Atención a la Mujer, así como buscando nexos que puedan llevarnos a  que afloren nuevas corruptelas.


CGT Málaga