jueves, 6 de junio de 2013

Continua la huelga indefinida en Hewlett-Packard

Continua la huelga indefinida en 

Hewlett-Packard 

desde el pasado lunes 3 de junio

Continúa el masivo seguimiento de la huelga indefinida en Hewlett-Packard sumándose más provincias a la misma.

La Huelga esta teniendo un seguimiento de: Barcelona (Sant Cugat) 95%, Zaragoza 75%, Oviedo 90%, Leon 90%, Madrid 75 %, Sevilla se ha incorporado hoy a la huelga con un 90% de paro. Mayoritariamente los que se presentan a trabajar son directivos y personal de confianza.

La plantilla de las dos de las empresas del Grupo HP,con más de 2.100 trabajadores y 40 años de implantación en España, están llamados a la Huelga Indefinida desde el pasado lunes

La protesta se realiza ante la situación de despidos constantes y un radical recorte de las condiciones y derechos laborales de la plantilla iniciada por la empresa mediante la aplicación del articulo 41 del Estatuto de los trabajadores que versa sobre la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo.

La multinacional informática presta servicios informáticos a las principales entidades financieras del país como la Caixa, Banesto, Banco Santander, la Caixa, Banc Sabadell, Administraciones públicas como Generalitat de Catalunya, del sector energético como Gas Natural o Hidrocantábrico o de transportes como RENFE.

Tanto a nivel de intensidad como de seguimiento, estamos ante la mayor movilización realizada  en HP España, que continuará los siguientes días mientras siga la amenaza de los retrocesos laborales sobre la plantilla.

Los sistemas informáticos precisan de una atención continuada, cada día que se prolongue la Huelga el riesgo aumenta. La Sección Sindical de la CGT en HP espera que se aparque la actitud de intransigencia de la dirección antes de que se llegue a esos extremos.

Prensa CGT Barcelona