miércoles, 12 de junio de 2013

De nuevo a por las pensiones. Esta hiena no se llena .

De nuevo a por las pensiones. 

Esta hiena no se llena

 
El comité de expertos acaba de sacar de la chistera el mismo conejo blanco de siempre. No hay novedad, solo magia repetida, cansina y torpe. Tampoco puede ser de otro modo son la boca del amo que repite sin cesar que tiene hambre atrasada y quiere más, mucho más. 

La banca apunta, el comité de expertos aliña y el gobierno obedece. De pensiones como derecho pasamos a pensiones como negocio, ahora, de nuevo, con el apoyo incondicional de la parte asocial, CC.OO. a favor, UGT se abstiene, nadie rechaza la mano que le da de comer, pero esto ya ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en costumbre, solo algunos incautos se pueden llamar a engaño. 

En otra baza de la misma partida se escenifica, por enésima vez, el torpe juego de estos aprendices de trileros. El PSOE levanta el cubilete y enseña el diente de leche a un PP desdentado. Nada grave, pequeños desencuentros de una pareja que hace un par de veranos hicieron manitas constitucionales bajo el acogedor paraguas de la Troika que desplegó todas sus artes celestinescas para concluir en un parto prematuro que trajo al mundo un autómata robotizado llamado "modificación del artículo 135" alias "todo para el poder financiero migajas, si sobran, para el pueblo". 

El sistema público de pensiones está en peligro, no se sostiene, gritan al unísono el coro de banqueros y aseguradoras, mientras piden al pueblo comprensión, generosidad imposible y miedo para guardar la viña robada, como no, por su bien. 

No hay recursos para tanto viejo en estos tiempos de muerte holgazana. Nos olvidamos de morir y esto urge. El elixir de la eterna vejez está acabando con el sistema. 

Los expertos tienen razones que la razón no entiende. Su lógica de caja registradora solo atiende a un sonido, el de la voz del amo que reclama recursos que ocultar, monedas que acumular. La riqueza repartida es una riqueza perdida, acumular es de sabios, redistribuir de necios. 


Con estas torpes líneas nos marcan su camino como el único posible, aunque sea impracticable, aun que nos lleve al precipicio. Su hoy es la negación de nuestro futuro y la asunción de un presente insufrible. 

Experimentemos otros caminos. "Europa se declara estupefacta ante los "excesivos beneficios" de las grandes empresas españolas

Los sueldos cayeron más de un 8% en 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras, los beneficios empresariales aumentaron un 1,4%". 

La economía sumergida supera el 22% del PIB, las pensiones el 9,9%. El fraude fiscal alcanza el 6,6% del PIB, el 72% de este se imputa a las grandes empresas.

La fuga de capitales ascendió en un año a cerca de 300.000 millones de euros, el 27% del PIB

Las pensiones en España alcanzaran, este año, un 10% del PIB la media europea es del 13%. 
Un tercio del PIB mundial se esconde en paraísos fiscales.

Añadamos, a todo esto, los casi 50.000 millones de € que en billetes de 500€ se encuentran escondidos y sin salida en este país. Esta fortuna no cotiza ni a la seguridad social ni a nada. 

El comité de expertos nada dice de esto, no está, no existe, pero este sí que es el gran fondo de reserva de las pensiones, de la sanidad, de la educación, de la dependencia, de... Una hucha gigantesca a la que hay que meter mano. Es nuestra, parte de nuestro esfuerzo y solo nos queda una alternativa, ir a por ella. 

La lógica incoherente según la cual para acabar con el paro, salvar la sanidad pública, la enseñanza, las pensiones, los cuidados.....el único camino posible es trabajar más por menos, en jornadas más largas, durante más años y privatizándolo todo, ha demostrado sobradamente que es una locura que necesita un urgente tratamiento de choque. 

Hay que acabar con la dictadura de los mercados.

Santi
cgtsalamanca.org