jueves, 22 de agosto de 2013

PRIMARK discrimina a las madres lactantes.

PRIMARK discrimina a las madres lactantes

Hoy escribo enfadada, indignada, cansada y sobre todo avergonzada.


Desgraciadamente en los 7 años que llevo metida en el mundo de la maternidad de los cuales 5 han sido especialmente implicada en el mundo de la lactancia, no es la primera vez que me llega una noticia así, madres y bebés que son molestados, avergonzados y echados injustamente de bares, restaurantes, centros comerciales, tiendas de ropa, piscinas…

Donde estamos llegando? Hemos olvidado que y quienes somos? Hemos normalizado lo artificial y llegado a avergonzarnos y a ocultar nuestros orígenes y lo natural de nuestra especie.
Tengo que decir algo, algo muy fuerte, algo para lo que quizás  muchos no estéis preparados…pero es importante que lo sepáis:
SOMOS MAMÍMEFOS!!!!
Si aunque os cueste creerlo, lo somos, por si a alguien le queda alguna duda de lo que es un mamífero, aquí os dejo la definición de la REA:
Se dice de los animales vertebrados de temperatura constante cuyo embrión, provisto de amnios y alantoides, se desarrolla casi siempre dentro del cuerpo materno. Las hembras alimentan a sus crías con la leche de sus mamas.
Sí, sí, habéis leído bien, alimentan a sus crías con la leche de sus mamas, llamarlo como queráis, mama, pecho, seno, busto, ubre…. TETAAAAAAAAAAAAAAAAA

Y cada mamífero se alimenta de la leche de las tetas de su madre, los terneros de las vacas, los potros de las yeguas, los perritos de la perra, los bebés humanos de la mamá humana.

Somos (o eso se supone) la especie más inteligente, y somos los únicos que alimentamos a nuestros hijos con leche de otra especie y eso es lo considerados por la mayoría lo normal. Pues NO, no lo es, lo normar y lo natural es amamantar a nuestras crías, respeto y apoyo a las madres que por diversas causas tuvieron que recurrir a la lactancia artificial, también respeto a las madres que por decisión personal no quisieron amamantar a sus hijos, pero no concibo ni acepto que nadie considere feo, sucio, molesto, que una mujer amamante a su bebé en cualquier lugar.

Que ha ocurrido? Porque os cuento todo este rollo?


Por que hace unos días a una madre amiga y también clienta, la echaron de Primark Valladolid por estar amamantando a su bebe, y esto no es la primera vez que ocurre, hace unos meses en Primark Murcia hicieron lo mismo con otra madre lactante...



Por todo esto el día 23 se están organizando encuentros de madres en varias ciudades para ir a dar el pecho a las tiendas Primark pacíficamente  Y para las que no puedan ir, pero quieran dar su apoyo, vamos a tuitear ese día, con #TetadaPrimark y intentar aunque sea llamar la atención de las cuentas oficiales de Primark y hacer un poco de ruido, que siempre va bien.