viernes, 23 de agosto de 2013

Valladolid 26 de agosto, concentración de apoyo a Golden Torrelavega

Valladolid 26 de agosto 

Concentración de apoyo a Golden Torrelavega

La Sección de CGT de Golden-Valladolid convoca concentración de apoyo a los compañeros de Golden Torrelavega que van a ver como se cierra su centro de trabajo en Torrelavega y por tanto se van a ver obligados a trasladarse a Valladolid o a quedarse en la calle con 20 días por año. Todo ello auspiciado por Vodafone en el proceso de compra de Konecta a Golden.

La concentración será el próximo lunes 26 de Agosto en el EDIFICIO SUR del Parque Tecnológico de Boecillo 
entre las 14 y las 15 horas.

Vodafone pretende  "deshacerse" de 150 personas con la subrogación Golden Line- Konecta


La dirección de Vodafone, aprovechando el cambio de empresas de Golden Line a Konecta, ha decidido cerrar su centro en Torrelavega (Cantabria), forzando el traslado de sus 150 trabajadores  a Valladolid o causar baja en la empresa con sólo 20 días por año trabajado.

Esta actuación no es nueva en el sector del telemarketing y, desde CGT, denunciamos que la intención final es despedir barato a toda una plantilla sin ninguna causa real, ya que con los 900€ mensuales que cobra un teleoperad@r a jornada completa es imposible realizar un cambio de residencia de este tipo.

Es evidente que tiene el mismo coste atender a los clientes desde Valladolid que desde Torrelavega, por ello,  la CGT exigimos a Vodafone que no permita a su nuevo proveedor que trate así a sus trabajadores,  ya que  en ese caso será la multinacional Vodafone la máxima responsable de estos despidos encubiertos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Castilla y León y Cantabria apoyará las movilizaciones que puedan realizar estos trabajadores, al tiempo que estudia iniciar acciones legales contra dicha decisión empresarial claramente injustificada.

Secretariado Permanente de CGT CyL-C.