lunes, 2 de septiembre de 2013

"Construyendo un amor no violento"

Taller preventivo 

"Construyendo un amor no violento" 


La Colmena Bejarana y la Secretaría de la Mujer del SOV de Salamanca organizan un taller en Béjar que lleva por título "Construyendo un amor no violento". Tendrá lugar el jueves, día 5 de septiembre, a las 19:00h, en La Colmena Bejarana (Carretera de Ciudad Rodrigo, 12. Béjar).

El taller será impartido por Yanira Hermida Martín, doctora en Historia, máster en estudios feministas y quien ha trabajado como agente de igualdad y educadora en servicios para mujeres víctimas de violencia de género.

¿En qué consiste este taller?


  • Es un taller preventivo destinado a cualquier persona que quiera reflexionar, aprender, mejorar conductas, y/o detectar situaciones de riesgo en su entorno.

  • Está dirigido a personas adultas, aunque también es un taller que se ha impartido entre adolescentes con el fin de educar y sensibilizar socialmente para evitar la violencia hacia las mujeres.

  • Reflexionaremos sobre el concepto de "amor" que nos han inculcado, los mitos, la "tradición", los roles que, tanto mujeres como hombres, hemos asumido, y buscaremos alternativas.

  • Puede ser de especial interés para personas dedicadas a la enseñanza, servicios sociales, asociaciones de mujeres...

  • Solo necesitas ganas de escuchar, de participar, de reflexionar sin miedo, de construir otra sociedad basada en el respeto, la igualdad y la libertad.

¡¡Te esperamos!!