miércoles, 22 de enero de 2014

El futuro en la España capitalista: El 80% de los jóvenes asume que tendrá que depender de su familia

El futuro en la España capitalista: 

El 80% de los jóvenes asume que tendrá que depender de su familia

¿Brotes verdes? El 80% de los adolescentes y jóvenes de este país se muestra convencido de que tendrá que depender económicamente de su familia. El capitalismo roba hasta las ilusiones de las personas... de las personas de clase trabajadora y sus descendientes, claro está. 

La generación que tomará las riendas del estado en las próximas décadas es tremendamente pesimista ante el futuro de España. La crisis se ha cargado sus expectativas y les hace desconfiar y dudar de todo. 

¿Brotes verdes? El 80% de los adolescentes y jóvenes de este país se muestra convencido de que tendrá que depender económicamente de su familia.

Así lo pone de manifiesto una investigación elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un think tank promovido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) con la colaboración del Banco Santander y Telefónica, que ha sido recogido por el diario El Mundo este pasado fin de semana.
El estudio, realizado tras entrevistar a 1.000 chicos y chicas de entre 18 y 24 años, saca conclusiones demoledoras sobre la que ya se denomina la generación perdida, jóvenes que se prepararon y formaron pensando que lo mejor de sus vidas estaba por llegar y que por la crisis se han visto condenados a una larga situación de precariedad sin que puedan hacer nada por remediarlo.

Según Crisis y contrato social. Los jóvenes en la sociedad del futuro, seis de cada 10 consideran muy improbable encontrar o mantener un trabajo que les guste en los próximos dos o tres años. La mitad de ellos ve "mucha dificultad" en ser autosuficiente económicamente hablando, conseguir comprar o alquilar una casa o incluso formar un hogar o una familia.

Así que se encogen de hombros y asumen que, cuando sean adultos, van a tener que vivir de sus padres. Y que tendrán que renunciar a una vida independiente. Y que tendrán incluso que renunciar a tener hijos.

Pero recuerden el mantra que tienen que repetir como loritos: "El capitalismo es el menos malo de los sistemas". Y punto...