sábado, 8 de febrero de 2014

Charla-Debate sobre personas migrantes

JORNADAS "EL PRECIO DEL PROGRESO"

Charla-Debate sobre personas migrantes

Personas migrantes. Experiencias de ¿integración? y discriminación

Los nuevos flujos migratorios se encuentran entre los fenómenos que acompañan al proceso de globalización. Las migraciones pueden obedecer a distintos motivos, aunque una parte importante están motivadas por factores económicos.

En muchos países, el impacto de la globalización ha producido una creciente desigualdad económica, hasta el punto de que muchas personas se han visto privadas de medios suficientes para subsistir. Algunas de ellas emprenden el camino hacia los países del llamado primer mundo, lugares en los que esperan mejorar su condición.

Sin embargo, la llegada a estos países no resulta fácil. El camino puede suponer un gran riesgo para sus vidas. Incluso su integridad física se ve amenazada por las medidas que estos países adoptan con el fin de evitar su entrada. Y una vez dentro, las cosas tampoco son fáciles, ya que muchas de ellas son víctimas de la discriminación y de la exclusión social.

Para esta charla contaremos con la gente de ASDECOBA; con Anna-Lena Probst y Elisa Crespo, de Amnistía Internacional, que hablarán sobre flujos migratorios y legislación internacional; y con Elie Ayurugali, que nos contará su experiencia.

Dónde: Local de CGT (C/Pérez Oliva, 2)
Cuándo: 12 de febrero, a las 19h