martes, 17 de marzo de 2015

Vuelco en las elecciones sindicales de Qualytel-Arvato, con la victoria de CGT

Vuelco en las elecciones sindicales de Qualytel-Arvato, con la victoria de CGT

El sindicato ha asegurado que luchará por cambiar la situación actual de la empresa, ya que denuncia que "es una de las que menos mira por el bienestar de sus trabajadores".


Las elecciones sindicales en Qualytel-Arvato, de Salamanca, se llevaron a cabo durante la jornada del lunes 16 y sus resultados han sido los siguientes:

CGT: 231 votos, 6 delegados.
CCOO: 168 votos, 5 delegados.
USO: 173 votos, 5 delegados.
CSIF: 134 votos, 4 delegados.
UGT: 131 votos, 3 delegados.

Blancos 59
Nulos 19

En las anteriores elecciones de 2011, los resultados fueron:

CGT: 197 votos, 5 delegados.
CCOO: 370 votos, 9 delegados.
UGT: 232 votos, 6 delegados.
CSIF: 138 votos, 3 delegados.

La sección sindical de CGT Salamanca ha ganado pasando de ser el tercer sindicato más votado en 2011, de un total de 4 secciones sindicales, a ser el primer sindicato de un total de cinco. CGT, además, ha sumado un delegado sindical más respecto a 2011.

CGT ha denunciado que "Qualytel-arvato es la empresa privada más grande de Salamanca, y una de las más importantes en el sector del Telemarketing y, por contra, una de las que menos mira por el bienestar de sus trabajadores".

Por esta razón, aseguran desde el sindicato que "CGT está creciendo en el mundo del Telemarketing, eso significa que algo está cambiando. La lucha por los derechos de los trabajadores continúa; y ahora confirmamos lo que ya sabíamos: que tenemos el apoyo de los trabajadores".