miércoles, 1 de abril de 2015

EL CANAL DE ISABEL II SE LLEVA LA ATENCIÓN DE AVERIAS Y SEGUROS Y RIESGOS A PERÚ

EL CANAL DE ISABEL II SE LLEVA LA ATENCIÓN DE AVERIAS Y SEGUROS Y RIESGOS A PERÚ

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que la reciente adjudicación de la licitación del servicio de atención telefónica del Canal de Isabel II ha traído consecuencias nefastas para lxs trabajadorxs.

Desde hace años este servicio viene siendo adjudicado a la empresa GSS Venture, S.L., sociedad participada por la Comunidad de Madrid y que tiene, además de este servicio, la adjudicación de la atención presencial y telefónica de la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.



CGT denuncia que con la reciente adjudicación, que entrará en vigor en mayo de 2015, el Canal de Isabel II ha permitido que la atención telefónica de varios departamentos de este servicio, como por ejemplo el aviso de averías, se preste desde Perú. Es decir, la Comunidad de Madrid destruye empleo en el Estado español de un servicio público para pagar salarios de miseria a miles de kilómetros y que una compañía privada se llene los bolsillos gracias a este pelotazo.

CGT anuncia que va a iniciar movilizaciones de inmediato para obligar a la Comunidad de Madrid a rectificar esta decisión. CGT siempre ha considerado que este servicio público no debería estar privatizado, pero a nuestra organización sindical le parece el colmo que un servicio público, adjudicado por una administración pública, se lleve a cabo de esta manera, en una decisión sin precedentes en todo el Estado español.

CGT ya ha puesto a trabajar a su Gabinete Jurídico para impedir que esta tropelía laboral se lleve a cabo. Es vergonzoso que una administración pública como la Comunidad de Madrid permita destruir trabajo generado por lxs madrileñxs y destinado a lxs madrileñxs para que una empresa de Telemarketing gane más dinero. CGT está radicalmente en contra de estas prácticas y va a luchar contra ellas hasta las últimas consecuencias.

Sabemos además que si al CYII y a GSS les sale bien esta jugada, el destino de todas las trabajadoras y los trabajadores de esta campaña será el paro y no lo vamos a permitir. CGT convocará asamblea de trabajadores/as y propondrá movilizaciones y paros de todos los servicios de Canal a partir del mes de abril. 

Si luchamos podemos ganar, pero 
si no luchamos estamos perdidxs.