martes, 5 de mayo de 2015

EN APOYO A LA LUCHA DE LOS TELEOPERADORES DE EMERGENCIAS DE ANDALUCIA



EN APOYO A LA LUCHA DE LOS TELEOPERADORES DE EMERGENCIAS DE ANDALUCIA
Los trabajadores/ras de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y de 112 Emergencias en la provincia de Cádiz convocaron huelga indefinida desde el 25 de abril que a día de hoy se mantiene alegando, entre otras cuestiones, "incumplimientos del convenio colectivo y de la Ley de prevención de riesgos laborales", así como "la política de contratación de la empresa y no respeto de la bolsa de trabajo". Esta convocatoria lleva detrás un sinfín de negociaciones fallidas para llegar al acuerdo con la empresa en los puntos indicados.


CGT ha impugnado los servicios mínimos que ha implantado la Junta, porque atentan directamente contra el derecho fundamental a la huelga, como la contratación de trabajadores para cubrir los pliegos de condiciones que hasta ahora no estaban cumpliendo.

Esta situación es vergonzosa, no se puede contratar trabajadores con una huelga en marcha, esto es un acto absolutamente ilegal, por lo que se demanda al 061, al 112 y la empresa MkPlan21 como responsables, a pesar de que la Junta de Andalucía los está aparando con su consentimiento y silencio.


Por otro lado, en Málaga, los profesionales del 061 continúan su encierro en la sede provincial y los afectados/as, unas 70 personas, protagonizaron el fin de semana pasado un cortejo fúnebre de los servicios de emergencias sanitarias, coincidiendo con el mes de encierro, y que partió desde la entrada de la calle Larios haciéndolo coincidir con la gala de clausura del Festival de Cine Español ese fin de semana.





El día 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se ha llevado hasta la Delegación de Salud el entierro de los servicios públicos de emergencia. 

Lo que está ocurriendo es un problema político y de respeto a los servicios públicos de emergencias por parte de la Administración Andaluza.




En Sevilla, el pasado miércoles 29 de abril se convocó una asamblea, tanto del 061 como del 112, porque todo el mundo está tomando conciencia sobre lo que está ocurriendo, y después de ver lo que le está pasando a los compañeros/ras de Cádiz y Málaga, se ha acordado presentar para el próximo 14 de mayo una chorizada como se hicieron en anteriores ocasiones por el espolio y la mala gestión de los servicios públicos, con lemas como “no hay pan para tanto chorizo”. 

De esta forma da comienzo a nivel de Andalucía la preparación de una manifestación con cabalgada para el 21 de mayo donde se hará un recorrido desde los centros de emergencias en Sevilla hasta el parlamento Andaluz con personal de todos los servicios de emergencias de Andalucía.