jueves, 18 de junio de 2015

El Gobierno reclama a la CEOE 12,1 millones en subvenciones por cursos de formación no justificados

El Gobierno reclama a la CEOE 12,1 millones en subvenciones por cursos de 
formación no justificados

El Servicio Público de Empleo (SEPE) reclama a la CEOE 12,1 millones de euros de subvenciones que le concedió en 2011 para cursos de formación que no están debidamente justificados, según publica El Mundo. De esos 12,1 millones, 8,1 se los reclama a Cepyme por irregularidades en las ayudas, y otros 4 directamente a la patronal.

La información de El Mundo señala que Empleo hace estos requerimientos en base al control llevado a cabo por la Fundación Tripartita, que considera que el uso de este dinero no está debidamente documentado. Esta labor de control no ha entrado en si los cursos se realizaron o no, sino en si las facturas o documentos presentados responden a los requisitos.

Este requerimiento supone una amenaza para las cuentas de la patronal, que aprobó ayer el resultado de 2014: 1,1 millones de pérdidas sin contabilizar esta petición de reintegro. "Casi todo va a quedar subsanado", dijo ayer la secretaria general de la CEOE, Ana Plaza.

La CEOE se ha desmacardo de esta información y asegura que la Fundación Tripartida solo les ha solicitado la documentación respectiva del ejercicio 2011.