lunes, 13 de julio de 2015

CGT responde ante la campaña de las calumnias, falsedades y manipulaciones de la empresa Marktel

CGT responde ante la campaña de las calumnias, falsedades y manipulaciones de la empresa Marktel

A todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo Marktel en Valencia:

Ante todo, queremos expresar nuestra sorpresa en la cantidad de medios y dinero que está invirtiendo la empresa Marktel con la intención de desprestigiar a los trabajadores que representan a la CGT dentro de Marktel y que fueron elegidos libremente en un proceso democrático de elecciones.


Estos procesos democráticos nunca has sido respetados por la empresa, no se respetan los mínimos derechos y se suceden las presiones y las amenazas a los delegados sindicales o trabajadores que no se pliegan ante los abusos de la misma. La inspección de trabajo ya sanciono a Marktel tiempo atrás a pagar miles de euros por acosar a los delegados sindicales que no rinden pleitesía y se va seguir comiendo demandas nuevas por sus actitudes mafiosas con los empleados.

La empresa está aprovechando el miedo de los trabajadores a perder su empleo para intentar acabar con una de las pocas armas de defensa que les quedan a los trabajadores de Marktel, sus derechos laborales y sindicales. En los últimos meses los ataques más o menos sutiles y las amenazas contra los sindicalistas de la empresa no han dejado de sucederse.

Para ello la empresa a utilizado todo tipo de trampas, embustes y chanchullos poco legales y que se encuentran ya denunciados en los juzgados. Marktel está intentando conseguir unas condiciones absolutamente precarias para toda la plantilla, independientemente que pertenezcas a la SL o a la SA, o en la campaña que estés. Quieren globalizar la miseria y extenderla a todos y cada uno de la personas que trabajan en la empresa, están intentando imponer un convenio por debajo del estatal, congelaciones indefinidas de salarios, así como la perdida de los derechos adquiridos por algunos trabajadores que están en distintas campañas del grupo, y que no son conocedores de que si la empresa se sale con la suya se verán recortados sus salarios y se impondrán tiempos de trabajo poco respetuosos con la salud de los trabajadores. En definitiva Marktel quiere hacer legal lo que es ilegal, con el fin de despedir de la forma más barata posible, convirtiendo despidos nulos o improcedentes en procedentes.

Los trabajadores de Marktel que representamos la CGT, fuimos elegidos democráticamente y deforma electa, precisamente para defender los derechos laborales de la plantilla porque nosotros somos parte de esa plantilla. Y como vosotros sufrimos las mismas condiciones precarias, la empresa nunca nos ha regalado nada, de hecho ya conocéis que varios delegados sindicales fueron sancionados y una compañera también despedida.

Nosotros tenemos la conciencia bien tranquila de cuál es nuestro trabajo y os aseguramos que todas esas sanciones y despidos van a ser ganados en los juzgados como otras veces anteriores, así se lo hicimos llegar al abogado de José María Horrillo López del Rey, marqués de Vivanco, dueño de Marktel en la pasada reunión que tuvimos el martes 7 de Julio en Madrid.

Viendo Maktel que legalmente lo tiene complicado para tomar el pelo a los trabajadores, y sabiendo que los representante de CGT no vamos a firmar nada en contra de nuestros compañeros de trabajo, han tenido que recurrir a los métodos más cobardes y mezquinos que existen, la mentira y el abuso:

- La empresa se ha sacado de la manga “una asociación de trabajadores de marktel” como coartada para desviar la atención y manipular la opinión de los trabajadores nuevos o que desconocen ciertas actividades de la empresa, porque aún no las han vivido, pero que ya llegara, por sus hechos los conoceréis.

- No vamos a hacerle el juego a la empresa hablando de dicha “Asociación” y Marktel como si fueran algo distinto, a partir de ahora vamos a hablar de la “Asociación de la empresa”, por su puesto los miembros de esa asociación no se presentaron a las eleciones sindicales, ni forman parte del comité de empresa, ninguna vez han dado la cara por los derechos de ningún trabajador. Además de que por supuesto esa asociación no está registrada en el registro de asociaciones de Valencia.

-Es curioso que las fotocopias repartidas por la Asociación de la empresa se han pegadas y distribuidas en las mesas de todos los trabajadores en todos los centros a primera hora, incluso antes de entrar la plantilla a trabajar a su turno, cuando a los delegados sindicales de CGT se nos hace lo imposible para repartir cualquier hoja.

- Nos llama la atención que una empresa como Marktel, con enormes beneficios pague con retraso nuestras ya precarias nóminas, pero que si tengan dinero para contratar a un detective para seguir a los trabajadores de CGT incluso fuera de la jornada laboral, hechos ilegales de persecución y que atentan contra la intimidad de la vida personal y que se encuentran denunciados en los juzgados. No solo con eso la empresa también contrato seguridad privada para las concentraciones de CGT frente a la empresa, un derroche de medios que muestra la debilidad de una empresa para negociar y respetar los derechos de las personas que trabajan.

-Otra muestra de los trapicheos de la empresa, es que en la pasada concentración del 25 de junio, mientras protestábamos legalmente en la puerta del centro, la empresa dio permiso retribuido a dos personas para que salieran a la concentración nuestra para repartir unos comunicados insultantes de la Asociación de la empresa, donde se jactaban del despido de una trabajadora y donde nos deseaban el mismo destino a otros trabajadores de CGT, menudo concepto de solidaridad entre trabajadores ¿no?.

- Por todo ello la empresa, y sus encargadillos están obligando a firmar a muchos trabajadores, una hoja para hacer elecciones nuevas y conseguir mediante la coacción (no conocen otros medios) delegados que firmen lo que ellos quieren, una muestra del talante poco democrático para respetar lo que ya decidieron la plantilla de forma electa, y todo esto después de la negociación de un convenio de empresa que fue rechazado incluso con serias alegaciones del registro de trabajo, algo a todas luces ilegal.

-También queremos dejar claro que Marktel ha externalizado el servicio de VPT (Vodafone -Ono) a Elvas en Portugal con mentiras y falsedades, nada han tenido que ver por supuesto los delegados de CGT que la empresa quiere ahora revocar.

- La mayoría de los delegados de CGT trabajamos en la campaña de Vodafone-Ono, la asociación de la empresa nos acusa de querer cerrar la campaña FALSO, sin trabajadores en la campaña no hay delegados, como es más que evidente.

- Recordamos que la gente "seria y profesional del comité sin CGT" firmó un convenio congelando desde el 2009 hasta el 2018 !!! ¿crisis? ...con los delegados de CGT se demostró los beneficios que tiene Marktel .....Que repartan beneficios ganados a nuestra costa, en lugar de panfletos poniéndonos a parir.

- Marktel no quiere boletines que informen a los trabajadores, ni transparencia de ningún tipo, es mejor que nadie conozca nada asi se manipula y acojona mejor a la gente. CGT valora los derechos de los trabajadores conseguidos y respetados con el convenio del Sector de Telemarketig. Los salarios pagados en fecha, las vacaciones concedidas con antelación, la prevención de los riesgos laborales, la conciliación familiar....

Por todo esto vamos a seguir peleando en la empresa, al margen de la representación que tengamos en el comité hoy o mañana, porque ante todo somos trabajadores que conocemos nuestros derechos y no queremos que sean ninguneados por marktel, las mentiras tienen una vida muy corta, y la justicia aunque lenta llega, y os aseguramos que va a caer todo su peso sobre las abusos y demás ilegalidades de Marktel.

Que no Te engañen, que no te coaccionen. Nosotros sabemos de que lado estamos y tú?

-Basta De abusos laborales de Marktel

-No Más despidos por estar de baja médica

-Ni Congelación salarial, ni convenio de empresa

-No a Los retrasos en el pago de nóminas

-Queremos Trabajar sin amenazas ni mafioseos de la empresa



TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL GRUPO MARKTEL VALENCIA

AFILIADOS DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO – CGT