jueves, 13 de agosto de 2015

Facua advierte de la ilegalidad de la subida de tarifas anunciada por Orange

Facua advierte de la ilegalidad de la subida de tarifas anunciada por Orange

Recuerda que los contratos de permanencia no sólo vinculan a los usuarios

Facua advirtió hace unos días de que Orange subirá la tarifa 'Canguro' dos euros a finales de septiembre "sin respetar las condiciones acordadas por la empresa en los compromisos de permanencia". Según esta organización de consumidores, la subida anunciada deja desprotegidos a los clientes. Además, indicó en una nota que los contratos de permanencia no sólo vinculan a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia.

"La tarifa Canguro Ahorro, que ahora cuesta 41,95 euros al mes (IVA incluido), pasará a tener un precio de 43,95 euros, mientras que Canguro Ilimitado pasará de 53,95 a 55,95 euros al mes", denunció la asociación. Facua recuerda a los clientes que si no han cumplido el periodo de permanencia que contrataron y se encuentran ahora con la subida indicada por Orange, "tienen derecho a que la empresa les mantenga las tarifas mientras dure la mencionada permanencia".

El departamento jurídico de Facua considera este comportamiento una "ilegalidad" y ha anunciado que está preparando una batería de denuncias que presentará en los próximos días y que serán remitidas a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Orange tiene su sede social.

La asociación considera que la actitud de Orange y de otras operadoras con prácticas similares convierten los servicios de telecomunicaciones en un "mercado opaco", en el que al usuario le resulta imposible comparar y elegir la mejor opción.

Leer más: