martes, 6 de octubre de 2015

EXTEL MÁLAGA: EN BUSCA DE LA PAZ SOCIAL

El miércoles día 7 estamos citados con la empresa para negociarlas mejoras que necesitamos en nuestras condiciones laborales, en la pasada huelga, no se presentaron ante el SERCLA, con lo que dejaron claro que no estaban dispuestos a mover un solo dedo respecto a nuestras reivindicaciones, cosa que fue un error por su parte ya que el día 7 de septiembre la plataforma quedó prácticamente vacía.

La empresa con la única intención de desmovilizar, y pasándose por el arco del triunfo la cita más importante, que es la del 7 de octubre, propone un calendario de cinco reuniones con l@s representantes de l@s trabajador@s “en una situación de paz social y sin conflictos activos” siendo la primera fecha el 19/10/15 y la última el 10/12/15.

La paz social depende únicamente de la empresa, en sus manos está atender a nuestras reivindicaciones y que no necesitemos recurrir a las huelgas para que hagan bien su trabajo. Estamos a la expectativa de cuál va a ser su reacción ante ésta nueva convocatoria. El día 7 tienen la ocasión conseguir la paz social que tanto deseamos todos, si llegamos a unos compromisos firmes ante un organismo oficial, lo que se acuerde en el SERCLA, tiene la misma validez que una sentencia judicial, así no podrán saltarse los acuerdos a la torera, como suelen hacer. El día 7 demostrarán hasta donde están dispuestos a llegar.

Hasta el día de hoy no ha habido ningún cambio en las condiciones laborales, por lo que el día 9 estamos todos convocados a la huelga.

SI LUCHAMOS PODEMOS GANAR, SI NO LUCHAMOS ESTÁMOS PERDID@S