martes, 20 de octubre de 2015

La CGT llama a secundar la convocatoria de jornada de movilización general del 22 de octubre, bajo el lema de "Pan, Trabajo, Techo y Dignidad"

La CGT llama a secundar la convocatoria de jornada de movilización general del 
22 de octubre, bajo el lema de 
"Pan, Trabajo, Techo y Dignidad"

Esta nueva jornada de lucha está promovida por las Marchas de la Dignidad, de la que forman parte organizaciones, colectivos y plataformas de todos los territorios y sectores sociales, y consistirá en manifestaciones y otras protestas en decenas de ciudades.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha venido impulsando desde hace años -incluso desde antes del proceso asambleario del 15M- la confluencia de todos los movimientos sociales en campañas y plataformas unitarias, desde las que poder denunciar y combatir todas las agresiones que las clases más desfavorecidas estamos sufriendo, a mayor gloria y mayores beneficios del capitalismo global, capitaneado por bancos y transnacionales.

Continuando con esos acuerdos del conjunto de sindicatos federados en la CGT hemos venido participando en todas las acciones que se han convocado en las últimas semanas desde las Marchas de la Dignidad, las EuroMarchas a Bruselas y las campañas contra el TTIP o las plataformas contra la guerra y la OTAN.

La actual etapa de denuncia y movilización se cierra (de forma temporal, porque el 7-N ya tenemos otra gran manifestación en Madrid contra la violencia machista) con las acciones programadas para el próximo 22 de octubre. Durante ese día se han previsto multitud de actos repartidos por toda la geografía española.

Antes de salir a las calles en las más de 50 manifestaciones anunciadas para la tarde del 22-O, ya habrán tenido lugar asambleas, concentraciones, marchas, sentadas, etc. con las que se pretende denunciar a los organismos y entidades que más se aplican en la tarea de recortar nuestros derechos, empobrecernos y privarnos de los recursos y los servicios imprescindibles para una vida digna: trabajo, vivienda, sanidad, educación, pensiones, medioambiente, servicios sociales...

También se ha logrado en varios puntos del país que diversos conflictos laborales, sociales y universitarios se unan a la jornada de lucha con sus problemáticas y reivindicaciones específicas. Por todo ello, es más que probable que ese día se sucedan coincidencias tan oportunas como algún paro sectorial, una huelga de estudiantes o acciones por la paralización de desahucios.

Desde la CGT y desde otros colectivos de las Marchas de la Dignidad se entiende que la proximidad de unas elecciones o los recientes cambios en algunos gobiernos locales y autonómicos no deben suponer la paralización ni el debilitamiento de la movilización en la calle, puesto que ésta es la garantía de que las nuevas autoridades no se van a olvidar de las necesidades y las reivindicaciones del pueblo al que aseguran deberse.

Por último, la CGT llama a toda la clase trabajadora, así como al conjunto de sectores que están sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales, a salir a las calles y plazas el próximo 22 de octubre para gritar la rabia y la indignación de una sociedad que está siendo paulatinamente empobrecida y silenciada, mientras un pequeño número de familias opulentas se apropia de toda la riqueza creada por el conjunto de la humanidad y de los recursos naturales del planeta.