viernes, 2 de octubre de 2015

ZAS, EN TODA LA BOCA

ZAS, EN TODA LA BOCA



El pasado 17 de septiembre y para ver varias denuncias interpuestas por CGT asistimos en la Inspección de Trabajo como la empresa recibió un poco de su propia medicina: La del palo.

Quedó bastante acreditado que la empresa abusa fraudulentamente de los contratos eventuales, utilizando para ello varias métodos, poco originales y sofisticados por cierto.

En primer lugar debe dejar de utilizar los contratos eventuales para sustitución de vacaciones de forma genérica. A partir de ahora, deberá poner en los contratos el nombre del sustituido y el periodo de la sustitución. Aunque resulte difícil de creer nuestra empresa hacía contratos de dos meses para sustituir a una única persona que en realidad como mucho estaba 14 días de vacaciones.

Tampoco podrá utilizar los contratos eventuales para campañas que se repiten todos los años, como son las de los libros en CARREFOR, la de invierno en GAS NATURAL o verano en MAPFRE. Desde ahora esos contratos deberán ser fijos discontinuos y por tanto la empresa deberá llamar siempre a los mismos trabajadores para estas campañas.

Y tampoco podrán utilizar formulas ambiguas para los contratos eventuales, tales como por campaña de publicidad y otras zarandajas. Desde ahora deberán informar como establece la ley los motivos (si es que existen) para hacer contratos eventuales

Ahora estamos pendientes que la Inspección de Trabajo resuelva también sobre la posibilidad de que muchos de los contratos de obra para el cliente VODAFONE estén en fraude de ley al obligarnos a efectuar gestiones para ONO que originalmente no figuraban en nuestro contrato. Seguiremos informando.