martes, 8 de diciembre de 2015

El consumo de antidepresivos en el estado español se dispara un 200% en la última década

El consumo de antidepresivos en el estado español se dispara un 200% en 
la última década
El consumo de antidepresivos en España se ha disparado en la última década: un aumento del 200% entre 2000 y 2013, algo que también han experimentado muchos otros países occidentales sumidos en la sociedad consumista-capitalista. Lo mismo ocurre con los ansiolíticos e hipnóticos, que también figuran entre los medicamentos más prescritos en la mayoría de […]
El consumo de antidepresivos en España se ha disparado en la última década: un aumento del 200% entre 2000 y 2013, algo que también han experimentado muchos otros países occidentales sumidos en la sociedad consumista-capitalista.

Lo mismo ocurre con los ansiolíticos e hipnóticos, que también figuran entre los medicamentos más prescritos en la mayoría de países desarrollados.

Su consumo se disparó en la España de los 90 y hoy se sitúa por encima de la media europea con un 11,4% de la población general que los consume: el consumo de ansiolíticos ha aumentado un 46,8% y el de hipnóticos, un 81,8%.

Vivimos, pues, en una sociedad consumista que es en sí misma una fábrica de infelicidad, a una misma vez que los medicamentos de este tipo se recetan más habitualmente ante el mínimo atisbo de tal infelicidad. Una sociedad que está en sí misma profundamente enferma, con valores enfermizos y un futuro realmente desalentador.

Agencias/Prensa