domingo, 6 de marzo de 2016

… y la izquierda se moviliza para defender los derechos laborales en Arvato

… y la izquierda se moviliza para defender los derechos laborales en Arvato


La anarcosindical CNT denuncia una modificación de condiciones de trabajo ilegales e innecesarias “que busca consolidar el modelo de precariedad y temporalidad de la empresa privada con más personal de la capital salmantina”


La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Salamanca denuncia que la empresa de teleoperadores Arvato “continúa imponiendo los peores horarios posibles a quienes cuentan con contrato indefinido y jornadas de ocho horas. No se molestan en consultar a nadie, aun sabiendo que podrían ajustarse a las necesidades y preferencias de todas”.

Afirma que “la excusa es que se cierra tal o cual departamento, pero todo el mundo sabe que hay puestos de sobra en todos los horarios, cubriéndose con contratos temporales pese a ser puestos fijos. El verdadero objetivo es tratar de deshacerse de las trabajadoras y trabajadores más estables forzando su renuncia, para seguir aumentando la temporalidad. Cuantos más contratos temporales, menos dinero tienen que pagar a las decenas de personas que despiden cada mes”.

Añade CNT que ante las reacciones de protesta, la directiva de la compañía ha ofrecido la alternativa de reducir el sueldo y la jornada de quienes no estén conformes con su nuevo turno. “Tú eliges: o te marchas, o te hacen la vida imposible”. Por eso, el sindicato ha presentado una demanda judicial y prepara nuevas movilizaciones contra la empresa “si no detienen este despropósito”.

Puedes verlo en: 
http://www.salamanca24horas.com/local/05-03-2016-y-la-izquierda-se-moviliza-para-defender-los-derechos-laborales-en-arvato?page=2#sthash.MFQNJq6q.dpuf