lunes, 25 de abril de 2016

Salud busca "la mejor fórmula" para la continuidad y condiciones idóneas de los empleados de servicios telefónicos

Salud busca "la mejor fórmula" para la continuidad y condiciones idóneas de los empleados de servicios telefónicos

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha señalado que la administración autonómica busca "la mejor fórmula" para garantizar la continuidad y las condiciones laborales idóneas de los trabajadores de los servicios telefónicos del 112, 061 y Salud Responde, que han comenzado protestas por la "precariedad laboral" y por los intentos "constantes" de la empresa, Arvato-Qualytel, de modificar las condiciones de trabajo de las plantillas.

En rueda de prensa en Sevilla, Alonso ha confirmado que se lleva tiempo en la negociación de este asunto, en el que "el conflicto lo tienen los trabajadores con la empresa", con la que se está hablando para buscar vías de solución que permitan un servicio adecuado.

A este respecto, el consejero ha recordado que la integración en el sistema sanitario público no es posible de forma directa, sino que ésta debe ser "por igualdad, mérito y capacidad: si no, dentro de poco todo el mundo dirá que era una forma de entrar por la puerta de atrás".

"Debemos buscar los mecanismos para garantizar la prestación de servicios y que los profesionales vean cumplido lo acorde con su capacitación profesional", ha remarcado Alonso.