viernes, 1 de abril de 2016

Una empresa de Albacete paga un euro al día a sus empleados por ir en bici

Una empresa de Albacete paga un euro al día a sus empleados por ir en bici

Una empresa de Albacete paga un euro al día a sus empleados por ir en bici IngeteamService, una empresa de Albacete dedicada a la ingeniería eléctrica, se ha convertido en la primera en España que pagará a sus trabajadores por ir en bici.


Una empresa española se suma a la corriente que ya ha llegado a países como Italia o Francia de pagar a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta. Ingeteam Service, centrada en la ingeniería eléctrica y en el desarrollo de motores, generadores y convertidores, quiere fomentar la movilidad sostenible y ha anunciado que pagará un euro al día a todos aquellos que se decidan por los pedales.

Se trata de un proyecto piloto que la empresa pone en marcha en Albacete, localidad donde se encuentra su sede central, debido principalmente a cuestiones logísticas y de seguridad. La empresa cuenta con 400 empleados que trabajan tanto en las oficinas centrales del Parque Científico y del Polígono Campollano, como en los diferentes parques eólicos y fotovoltaicos de la provincia prestando servicios de Operación y Mantenimiento.

Descuentos en material ciclista

Para motivar más a los trabajadores y que se unan a esta iniciativa sostenible, la empresa ha firmado un convenio de colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla- La Mancha que contempla la instalación de dos aparcabicis cubiertos. Además, los empleados contarán con descuentos en la compra de material de ciclismo y para las revisiones necesarias de las bicicletas.

Por otro lado, Ingeteam también se ha implicado con la creación de un servicio de mensajería sostenible. Desde febrero, la empresa de transporte en bicicleta, Urban Ciclo, se encarga de realizar los servicios de mensajería interna de Ingeteam desde las oficinas centrales, ubicadas en el Parque científico, hasta su centro de logística, en el Polígono Campollano. Todo ello se suma al recién anunciado patrocinio del equipo ciclista de Albacete, campeón del circuito BTT, que ha pasado a denominarse Ingeteam-Rumbo. El equipo ha participado en carreras destacadas a nivel nacional e internacional como la Paris-Roubaix o el Tour de Flandes.