miércoles, 25 de mayo de 2016

La fusión de Orange y Jazztel generará 300 puestos de trabajo en Guadalajara y Oviedo

La fusión de Orange y Jazztel generará 300 puestos de trabajo en Guadalajara y Oviedo

La fusión de Orange y Jazztel supondrá la eliminación de unos 550 empleos en aquellos centros donde hay duplicidades, pero creará 300 nuevos puestos de trabajo en las plataformas de atención al cliente propias que tiene en Oviedo y Guadalajara.

Los centros situados en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid serán los principales afectados por los despidos, ya que son en los que se ha identificado un mayor volumen de duplicidades. Por el contrario, quedan excluidos de los despidos el resto de los centros de trabajo de Orange en España, así como los empleos de las tiendas propias que la compañía tiene en el país, la plantilla de Simyo y Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions.

El plan tampoco afecta a las plataformas de atención al cliente propias de Guadalajara, Oviedo y Bogotá (Colombia). De hecho, en los dos centros que tiene en España creará 300 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un crecimiento del 17% de la plantilla de ambas plataformas. «De esta manera, el impacto neto del plan sobre el empleo de Orange en España será de 250 puestos de trabajo, es decir un 3,5% de la plantilla total de Orange, 7.084 personas a cierre de 2015», agregó la empresa.

La operadora asumió con los representantes de los trabajadores de la compañía que la cifra de «potencial ajuste laboral» no excedería de 400 personas entre las dos plantillas.

http://www.portalparados.es/actualidad/33107/La-fusion-de-Orange-y-Jazztel-generara-300-puestos-de-trabajo-en-Guadalajara-y-Oviedo