jueves, 7 de julio de 2016

Orange despide a 19 trabajadores de su centro de atención en Oviedo en un solo día

Orange despide a 19 trabajadores de su centro de atención en Oviedo en un solo día

Gran parte de los trabajadores de la plataforma de atención al cliente de Orange en Oviedo están secundando una huelga de 24 horas después de que la semana pasada se despidiera a 19 empleados en apenas unas horas. Todos los despedidos trabajaban para la firma Orange España Servicios de Telemárketing (OEST), empresa del grupo de telecomunicaciones especializada en esa labor.


  Según han explicado a OKDIARIO fuentes del Sindicato Independiente TeleMarketing Asturias (SITA), los despidos se produjeron el pasado miércoles y sin previo aviso. En todos los casos se presentó a los trabajadores una carta en la que se les comunicaba su baja de la plantilla por motivos disciplinarios debido a “bajo rendimiento voluntario”. Sin embargo, según las mismas fuentes, de forma verbal se les decía que en caso de que fueran a juicio se les iba a considerar como despido improcedente, por lo que se les proponía un acuerdo.

  La propuesta que se les presentaba era mantener el despido como disciplinario peropagándoles indemnizaciones como improcedente: 45 días por año trabajado hasta 2012 y 33 días desde dicho ejercicio. De esta manera, se les decía a los empleados, se ahorrarían el coste económico que supone acudir a los tribunales. Si no aceptaban, la indemnización previa a sentencia sería de 33 días por año trabajado con independencia de la fecha desde la que se empezara a contar.

  OEST, donde trabajan casi 990 personas, tiene su origen en el centro de trabajo en Asturias de la multinacional estadounidense Teletech. Esta firma cesó su actividad en España en 2012, pero vendió su unidad de negocio en el Principado a Orange, cliente para el que ya se trabajaba en dichas instalaciones....

  
Puedes seguir leyendo la noticia completa en:
http://okdiario.com/economia/2016/07/05/orange-despide-19-trabajadores-centro-atencion-oviedo-solo-dia-250575