viernes, 5 de agosto de 2016

IU-EQUO pide a la Junta medidas para mejorar la situación laboral en Qualytel

IU-EQUO pide a la Junta medidas para mejorar la situación laboral en Qualytel


Gran parte de los trabajadores sufren ansiedad, nerviosismo, y tienen que recurrir a medicación


Con una plantilla de más de 1700 trabajadores, la empresa lleva desde hace años sustituyendo a sus trabajadores por contratos con ETT´s, situándose dichos contratos en el 30 y 35% del personal, según la información de IU-EQUO.



José Sarrión hace referencia a los resultados de la encuesta interna realizada a la plantilla, donde se observa como el 89,3% siente ansiedad, ganas de llorar o nerviosismo con las situaciones que se generan en el ambiente de trabajo y más de un 25% toma medicación para poder afrontar su jornada laboral.



Ante estos hechos, la sección sindical de CGT en la empresa ha presentado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo sobre riesgos psicosociales y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Salamanca.

Desde IU-EQUO preguntan a la Junta por las medidas que se están adoptando para evitar el alto número de bajas médicas producidas. También por las subvenciones o cualquier tipo de ayuda pública, por parte de la Junta de Castilla y León, o de cualquier otra Administración Pública, recibida por la empresa.

Del mismo modo, el procurador de IUCyL-Equo recuerda "los continuos incumplimientos por parte de la empresa tras las resoluciones de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Salamanca, ante los requerimientos realizados y no están llevando a cabo".

Escucha la entrevista en: 
http://cadenaser.com/emisora/2016/08/05/radio_salamanca/1470386241_613605.html