miércoles, 7 de septiembre de 2016

CGT convoca tres jueves de huelga en Qualytel desde el 22 de septiembre

CGT convoca tres jueves de huelga en Qualytel 

desde el 22 de septiembre


Debido a la falta de avances en la negociación del convenio laboral de telemárketing en toda España. El sindicato asegura que “los empresarios del sector pretenden un convenio con menos horas médicas, horarios más flexibles y condenar a la precariedad más absoluta a sus trabajadoras con una subida salarial ínfima de aquí hasta el año 2019”. En Salamanca afecta a 1.700 trabajadores en el polígono El Montalvo


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha lanzado un calendario de huelgas con la intención de movilizar el sector de telemárketing ante la falta de avances en la negociación del convenio laboral en todo el país. En Salamanca afecta a la empresa Qualytel, con unos 1.700 trabajadores, comenzando con paros de dos horas a los que seguirán huelgas de 24 horas.

En concreto, el jueves 22 de septiembre habrá paros de dos horas por turnos de 00:00 a 2:00, de 10:30 a 12:30 y de 16:30 a 18:30; el jueves 29 paros las mismas horas; y el jueves 6 de octubre, huelga de 24 horas en todo el sector.

Explica el sindicato que “tras más de un año de negociaciones para mejorar la situación del sector, cada vez más precario y con prácticamente los mismos sueldos desde el primer convenio, y ante el inmovilismo de la patronal, se ha convocado a todas las teleoperadoras del país a secundar paros con la intención de, paralizando los servicios, demostrar al país la creciente importancia de este trabajo”.

Añade CGT que “los empresarios del sector pretenden un convenio con menos horas médicas, horarios más flexibles y condenar a la precariedad más absoluta a sus trabajadoras con una subida salarial ínfima de aquí hasta el año 2019. Sus contratos mercantiles se renuevan al alza año tras año pero se niegan a que haya una subida salarial en el año 2015, hasta el momento ninguna de las subidas que se han producido alcanza siquiera la del IPC”.

Una situación, añade el sindicato, que se agudiza en Salamanca, con “contratación precarizada basada en ETT, numerosos casos de ansiedad, presión constante y un largo etcétera que se sigue permitiendo debido a la importante base laboral que supone. Durante la negociación, la patronal sólo pretende blindar estas actitudes, rebajando el ya escaso nivel de derechos de la trabajadora del sector”.

http://www.salamanca24horas.com/local/07-09-2016-cgt-convoca-tres-jueves-de-huelga-en-qualytel-desde-el-22-de-septiembre