domingo, 25 de septiembre de 2016

EXTEL: LA EMPRESA BLOQUEA EL INICIO DE LA NEGOCIACIÓN

EXTEL: LA EMPRESA BLOQUEA EL INICIO DE LA NEGOCIACIÓN

  • El día 20 de sepptiembre se debía haber constituido la mesa negociadora del ERE que Extel ha anunciado que va a presentar en los centros de trabajo de A Coruña, Zaragoza, Málaga, Madrid y Barcelona.
  • La empresa no ha facilitado ninguna información alegando no reconocer a la parte social de la mesa. Ha traído unas voluminosas cajas llenas de documentación que se ha llevado sin facilitar ningún dato. A día de hoy no sabemos el número de despidos que pretenden llevar a cabo, ni el grado de afectación ni por departamentos ni por centros. 
  • Desde la parte social hemos propuesto una mesa negociadora con la participación de todos los sindicatos y proporcional a los resultados electorales. 
  • La empresa se ha negado desde el primer momento a la solución de consenso propuesta por las organizaciones sindicales de una mesa de 14 miembros.
  • A día 20 de septiembre la empresa todavía no ha comunicado a la autoridad laboral el inicio del periodo de consultas. 
  • La CGT ha puesto en conocimiento de su asesoría jurídica todo este despropósito y comunicará los siguiente pasos en cuanto se produzcan.
Desde la CGT hacemos un llamamiento a todas y todos. Con este acto de nuevo faltan al respeto a los trabajadores/as de la empresa. Sólo la unidad de toda la plantilla podrá hacer frente a las perversas intenciones que Extel-Adecco pretenden ejecutar.