miércoles, 7 de septiembre de 2016

La huelga nacional de telemarketing afectará a Qualytel en Salamanca

La huelga nacional de telemarketing afectará a Qualytel en Salamanca


La huelga de 24 horas está programada para el 6 de octubre con la intención de demostrar al país la creciente importancia de este trabajo.

CGT ha lanzado un calendario con la intención de movilizar el sector del telemarketing ante la falta de avances en la negociación del Convenio. Los trabajadores empezarán con paros de 2 horas y se seguirá con huelgas de 24 horas.


Tras más de un año de negociaciones para mejorar la situación del sector, cada vez más precario y con prácticamente los mismos sueldos desde el primer convenio, y ante el inmovilismo de la patronal, se ha convocado a todas las teleoperadoras del país a secundar paros de dos horas los próximos días 22 y 29 de septiembre, así como una huelga de 24 horas el 6 de octubre con la intención de demostrar al país la creciente importancia de este trabajo.

Los empresarios del sector pretenden un convenio con menos horas médicas, horarios más flexibles y condenar a la precariedad más absoluta a sus trabajadoras con una subida salarial ínfima de aquí hasta el año 2019. Sus contratos mercantiles se renuevan al alza año tras año pero se niegan a que haya una subida salarial en el año 2015, hasta el momento ninguna de las subidas que se han producido alcanza siquiera la del IPC.

"No hay que olvidar la bien conocida situación de la plataforma arvato-Qualytel, que presta, con sus más de 1700 trabajadoras, servicio a Orange desde Salamanca: contratación precarizada basada en ETT, numerosos casos de ansiedad, presión constante y un largo etcétera que se sigue permitiendo debido a la importante base laboral que supone. Durante la negociación, la patronal sólo pretende blindar estas actitudes, rebajando el ya escaso nivel de derechos de la trabajadora del sector. Es por eso que CGT convoca a todas las trabajadoras, independientemente de su tipo de contratación, a participar de los paros y la huelga", han asegurado CGT en un comunicado de prensa.


Días de paro

Jueves 22 de septiembre. PAROS DE DOS HORAS POR TURNO.
Noches de 00:00 a 02:00, mañanas de 10:30 a 12:30, tardes de 16:30 a 18:30.
Jueves 29 de septiembre. PAROS DE DOS HORAS POR TURNO.
Noches de 00:00 a 02:00, mañanas de 10:30 a 12:30, tardes de 16:30 a 18:30.
Jueves 6 de octubre. HUELGA DE 24 HORAS EN TODO EL SECTOR.

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/la-huelga-nacional-de-telemarketing-afectara-a-qualytel-en-salamanca/1473245486