viernes, 30 de septiembre de 2016

Nueva jornada de paros en Qualytel-Arvato

Nueva jornada de paros en 

Qualytel-Arvato

Por el deterioro de las condiciones laborales

Los trabajadores de Qualytel Arvato, el ‘call center’ que Orange tiene en el polígono de El Montalvo, secundaron este jueves los tres paros de dos horas convocados en protesta por el deterioro de sus condiciones laborales y salariales.

Los paros tuvieron una duración de dos horas y se realizaron en todos los turnos de trabajo (de 0 a 2 en el turno de noche, entre las 10:30 y 12:30 en el turno de mañana y de 16:30 a 18:30 durante el turno de tarde).

Ha sido la segunda jornada de paros tras la que tuvo lugar el jueves pasado. Las movilizaciones concluirán con una huelga general en el sector el 6 de octubre.

Los sindicatos pretenden descongelar el salario, que no sube desde 2014, evitar el recorte de los derechos adquiridos en convenios anteriores, mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar fomentando una mayor estabilidad en los turnos, aumentar el número de trabajadores indefinidos obligatorios, e incrementar el número de jornadas completas pues existen demasiadas jornadas parciales indeseadas.

En Salamanca este paro implicaba a los más de 1.700 trabajadores con los que cuenta en la actualidad la empresa Arvato Bertelsmann, aunque la participación no fue esa.

La plataforma Arvato-Qualytel presta servicio a Orange desde Salamanca, con más de 1.700 trabajadores/as con contratación “precarizada basada en ETT, numerosos casos de ansiedad, presión constante, despidos continuos, casos de ‘mobbing’, y un largo etcétera que se sigue permitiendo con la connivencia de la Inspección de trabajo y juzgados”, indica.