jueves, 6 de octubre de 2016

El sector de los teleoperadores está en huelga por sus condiciones laborales

El sector de los teleoperadores está en huelga por sus condiciones laborales
  • Está convocada por los sindicatos CC OO, UGT y CGT.
  • También están llamados a la huelga los teléfonos de emergencia: 016, 010, 112 y 062.
  • El tema salarial y la subcontratación por ETT son las principales protestas.
  • Los trabajadores piden que la subida de 2016 se realice desde el 1 de enero.


Los sindicatos CC OO, UGT y CGT han convocado una huelga de 24 horas para este jueves 6 de octubre en el sector de los teleoperadores ante la inmovilidad de la patronal en la negociación del convenio sectorial, según informó CC OO en un comunicado.

También están llamados a la huelga los teléfonos de emergencia: 016, 010, 112 y 062.

La negociación del nuevo convenio sectorial de Contact Center lleva atascada 20 meses a pesar de que desde los sindicatos afirman que se han planteado multitud de propuestas para llegar a un acuerdo.

No obstante, el tema salarial y la subcontratación por empresas de trabajo temporal (ETT's) o multiservicios son los principales inconvenientes insalvables para la patronal.

En lo que respecta al salario, los sindicatos han pedido que la subida de 2016 se realice desde el 1 de enero y no desde que se firme el contrato y en cuanto a las empresas de subcontratación, quieren que se equiparen los derechos laborales.

Sin embargo, a pesar de que existe un punto de encuentro posible, la patronal no está teniendo en cuenta lo que quieren sus trabajadores y sigue bloqueando un posible acuerdo del convenio, denuncian.

Durante la jornada de huelga se ha convocado una manifestación a las doce de la mañana en Madrid, de la calle Montera desde Gran Vía hasta Sol.