jueves, 20 de octubre de 2016

ERE EXTEL: COMIENZA EL MERCADEO

ERE EXTEL: 
COMIENZA EL MERCADEO

En la reunión mantenida ayer del periodo de consultas, desde CGT hemos desmontado cada una de las causas organizativas y productivas alegadas por Extel. Es más, tras analizar sus balances económicos, hemos constatado que sus cuentas están más que saneadas y que tienen millonarios beneficios. 

¿Qué decir que no hayamos repetido ya hasta la saciedad? ESTO NO ES UN ERE, ES UNA FARSA; una cortina de humo que oculta la verdadera intención de la empresa: darle una vuelta de tuerca más a nuestras condiciones laborales, precarizando y presionando a todxs lxs trabajadorxs.

Nos han intentado comprar con una burda “oferta” que demuestra el desprecio que tienen a todxs lxs trabajadorxs: “Reducen” el número de despedidxs en todo el estado, pasando a ser 265 con una indemnización de 25 días por año trabajado. 

La despreciable propuesta está distribuida de la siguiente manera: 

Víctimas en A Coruña: 167 

Víctimas en Zaragoza: 85 

Víctimas en L´Hospitalet: 9 

Víctimas en Madrid: 2 

Víctimas en Málaga: 2


Aún no les ha quedado claro que 
los puestos de trabajo no se venden. 

La empresa sigue manteniendo que el período de consultas empezó el día 20, por lo que los 30 días de negociación terminan hoy. 

CGT sigue manteniendo que este Expediente de Regulación de Empleo es totalmente inasumible, siguen sin facilitar información alguna que acredite la causa del mismo, por lo tanto, firmar este despido colectivo supone ser cómplice de los miserables intereses de esta multinacional sin escrúpulos. 

LOS PUESTOS DE TRABAJO NO SE VENDEN 

LOS PUESTOS DE TRABAJO SE DEFIENDEN 

ESTE FRAUDE NO SE FIRMA