jueves, 6 de octubre de 2016

Éxito de la huelga de los más de 1.700 trabajadores de Arvato-Qualytel

Éxito de la huelga de los más de 1.700 trabajadores de 

Arvato-Qualytel

Los motivos para esta huelga radican en un convenio que empeora los derechos laborales en lugar de mejorarlos, renunciando a horas médicas, menores salarios, más contratación por empresas de trabajo temporal y sin facilitar la contratación indefinida. "Sin olvidarnos de que estamos viviendo en este momento un ERE en una de las empresas del sector que afecta a 355 trabajadores y cuya justificación es, al menos, dudosa", añade el sindicato CGT. Un 75% de los trabajadores ha secundado la huelga, según UGT


Tras casi dos años de negociaciones para mejorar la situación del sector, los sindicatos han convocado a todas las plantillas de las empresas de telemarketing del país, incluidas las subcontratas por empresas de trabajo temporal, a secundar la huelga de 24 horas este jueves 6 de octubre. El objetivo es desbloquear la negociación y reivindicar las necesidades de un sector que se considera precario.

“Después de los paros anteriores, con un gran número de gente peleando por sus derechos, en las principales empresas del sector la mayoría de los servicios quedaron paralizados. El seguimiento fue generalizado en todas las provincias donde existen empresas de telemarketing, y aún así, todo en la mesa de negociación sigue exactamente igual, con la patronal en sus trece queriendo volatilizar todos los derechos que tanto les costaron conseguir a nuestras generaciones anteriores”, explica la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los motivos para esta huelga radican en un convenio que empeora los derechos laborales en lugar de mejorarlos, renunciando a horas médicas, “que condena a sus trabajadores a un sueldo ya precario cuando se instauró, que permite el abuso de contratación por ETT y no facilita la contratación indefinida. Sin olvidarnos de que estamos viviendo en este momento un ERE en una de las empresas del sector que afecta a 355 trabajadores y cuya justificación es, al menos, dudosa (ofrecen servicio a un gigante como Movistar), hay que tener en cuenta que es un trabajo afectado por la deslocalización, sin ningún tipo de medida de control o de restricción”.

En Salamanca, esta huelga afecta a más de 1.700 trabajadores, con numerosos casos de ansiedad, presión constante, despidos continuos, casos de mobbing, un gran porcentaje de trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal, “y un largo etcétera que se sigue permitiendo con la connivencia de la Inspección de Trabajo y Juzgados”.

El éxito del seguimiento ha sido total, según ha dicho UGT, que ha cifrado el mismo en un 75% del total de los trabajadores. El próximo día 20 será la siguiente reunión de negociación del VI Convenio Colectivo.