domingo, 9 de octubre de 2016

Histórica manifestación en A Coruña: NO AL ERE DE EXTEL

Histórica manifestación en A Coruña: 
NO AL ERE DE EXTEL
 Coincidiendo con la jornada de huelga del telemarketing del pasado jueves 6 de octubre.

 Lxs afectadxs por el ERE de Extel Contact Center, sus familias y amigos, los sindicatos... toda A Coruña en la calle contra el ERE de EXTEL y Movistar. 

Lxs trabajadorxs de Extel, subcontrata de Movistar, colapsaron las calles del centro de la ciudad con una manifestación para exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la empresa. Miles de teleoperadores –así como sus familias y muchos vecinos de A Coruña– secundaron la marcha para protestar por una medida que consideran innecesaria.

  La manifestación, que tuvo un enorme seguimiento, comenzó a junto a una oficina de Movistar y culminó en la plaza de Pontevedra. 


Muy preocupados con su futuro, la gran mayoría de la plantilla secundó el paro de un día entero convocado. Tras un encuentro con representantes municipales, un delegado de la CGT en el comité de empresa, Adrián García, aseguró que la única razón que esgrime la compañía para los recortes es una supuesta reducción de la carga de trabajo por parte de Movistar. Por eso, entienden que esta firma es la “última responsable” de lo que ocurra. En todo caso, denunció que la información que han ido demandado se les ha facilitado “de manera irregular, mostrando mala fe”. Según García, la empresa incluso rechazó la posibilidad de contar con un mediador. Tampoco han logrado un compromiso para mover a la plantilla a otro servicio que acaban de firmar con otra compañía.


Según el delegado de la CGT existe un gran “desprecio desde la gerencia de A Coruña” hacia los trabajadores, que no ha aportado información del proceso y que ha funcionando en los últimos años “a través de sanciones, gritos, desprecios...” a costa de la salud de los teleoperadores.

Ante esta denuncia el alcalde, Xulio Ferreiro, prometió que se trasladará una propuesta de moción conjunta al pleno. Asimismo se han solicitado reuniones con ambas firmas para tratar de evitar la pérdida de 200 puestos. Además de la corporación municipal, la Federación de Asociacións Veciñais de A Coruña e Área Metropolitana mostró su solidaridad con la causa y animó a la ciudadanía a no faltar a la protesta.